Home

Deportes

Artículo

Rafael Santos Borré anotó dos goles y fue la gran figura en el triunfo de River Plate sobre Gimnasia de La Plata.

DEPORTES

Borré, el goleador colombiano que extrañará River en la final de la Copa Libertadores

Tras una destacada actuación frente a Gimnasia de La Plata, miles de hinchas millonarios lamentan que el barranquillero, por tarjetas amarillas, no pueda estar en el clásico más importante de la historia de ese país.

3 de diciembre de 2018

El delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó dos goles y fue la gran figura en el triunfo de River Plate sobre Gimnasia de La Plata (3-1) en la fecha 14 de la Superliga argentina. De esta manera, quedó claro que será una baja de peso en la final de la Copa Libertadores que los ‘millonarios’ jugarán el domingo próximo frente a Boca en Madrid.

Borré abrió la cuenta a los 7 minutos con un certero toque rasante tras un pase frontal, y aumentó su cuenta personal poco después de la media hora al enviar el balón a la red tras un rebote para darle una cómoda ventaja a River.

Fue una noche extraña en el Monumental, a causa de la división entre los hinchas ‘millonarios’ por los incidentes de la final suspendida el 24 de noviembre. Borré no podrá disputar la segunda final de la Copa Libertadores al haber alcanzado el límite de amonestaciones en el partido de ida (2-2) jugado hace casi tres semanas en la Bombonera.

“El colombiano dejó aún más en evidencia lo mucho que lo extrañará el equipo con el doblete que metió ante Gimnasia. La ausencia de Rafa duele principalmente por sus goles, pero también por lo que exige con sus permanentes y punzantes diagonales y por el rol que cumple en defensa”, consideró el diario deportivo Olé.

Le recomendamos: En Buenos Aires, ya nadie quiere saber del soñado River - Boca

Borré se mostró apenado por no estar en el superclásico del domingo próximo en el Bernabéu, y contó que “estoy dolido porque es un partido en el que todos queremos estar, pero estoy apoyando a todo el que tenga que salir a enfrentar a Boca. Tengo mi cabeza en River y voy a apoyar a mis compañeros, que me brindaron un momento único en mi carrera”.

En el mismo encuentro, el lateral paraguayo Jorge Moreira regresó a la titularidad en River con una actuación irregular, mientras que el uruguayo Camilo Mayada aportó despliegue y velocidad por el carril izquierdo, pero con cierto desorden.

Volvió Cardona 

Otro de los destacados del fin de semana en el campeonato argentino fue Edwin Cardona, autor del 1-0 con el que Boca derrotó a Independiente, en un partido dominado ampliamente por el ‘Rojo’ de Avellaneda.

Cardona, que hace largo rato perdió su lugar entre los titulares habituales, entró a los ocho minutos de la segunda etapa y poco después marcó el gol de la victoria en una de sus usuales acciones individuales, al recibir por la izquierda y hacerse lugar para enganchar y superar al arquero uruguayo Martín Campaña con un derechazo potente al rincón.

“Fue la carta bajo la manga de (el DT) Guillermo Barros Schelotto. El volante colombiano entró con dos objetivos: solucionar el problema en la gestación y ganar en la consideración del técnico de cara a la final de la Copa Libertadores. Y cumplió en ambos”, señaló Olé.

Puede leer: Maradona arremete contra Conmebol por llevar a Madrid la final de la Copa Libertadores

También en Boca, el colombiano Sebastián Villa jugó por debajo de lo habitual, ya que no pudo desequilibrar en ataque, estuvo impreciso y terminó en una función defensiva como volante, mientras que el uruguayo Lucas Olaza se vio varias veces desbordado en el flanco izquierdo y fue reemplazado en el entretiempo.

Con información de AFP...