Home

Deportes

Artículo

Ewan logró su segunda victoria en esta edición del Giro.

CICLISMO

Caleb Ewan ganó la etapa 11 del Giro de Italia, ahora llega la alta montaña

El austaliano se impuso en la llegada a Novi Ligure. A partir del jueves arranca la alta montaña en donde se espera que los colombianos recuperen el tiempo perdido.

22 de mayo de 2019

Caleb Ewan alcanzó su segunda victoria en la presente edición del Giro de Italia 2019. El ciclista australiano del equipo Lotto Soudal se impuso en la jornada 11 que presentó un recorrido de 221 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure.

Los corredores locales animaron la carrera. Un trio italiano conformado por Marco Frapporti (ANS), Mirco Maestri (BRD) y Damiano Cima (NIP) integraron la fuga del día durante casi 200 kilómetros pero su sueño de victoria llegó a su fin cerca 20 kilómetros finales.

Le recomendamos: Especial Giro de Italia 2019: la lucha por la gloria rosa

En el cierre, Ewan sacó a relucir toda su potencia y de esta manera se impuso en uno de los últimos finales para velocistas de la carrera. Segundo fue Arnaud Démare ganador de la jornada anterior. 

A partir del jueves llega la alta montaña en la que se espera que los colombianos sean protagonistas y en donde tendrán la obligación de atacar si quieren aspirar a posiciones de privilegio en la clasificación general.

Tras 11 etapas, el mejor colombiano es Miguel Ángel López a 6’19’’ del líder que es Valerio Conti. Sin embargo, el italiano no es fuerte en la montaña y la diferencia a tener en cuenta es la del boyacense con Primoz Roglic que es de 3’56’’’.

Roglic es el más fuerte de los favoritos hasta ahora, con dos victorias, y ya cuenta con una buena ventaja frente al colombiano que deberá ser muy agresivo en los ascensos para debilitar al esloveno.

Puede ver: En video: La violenta caída en la etapa 10 del Giro de Italia

A un segundo de Superman López está Esteban Chaves. En la planeación del Mitchelton el colombiano iba a ser el gregario de lujo de Simon Yates pero solo está a 44 segundos de su líder por lo que es posible que asuma el rol de cabeza de escuadra si su compañero desfallece.

La jornada del jueves presentará una ruta con 158 kilómetros entre Cuneo a Pinerolo en el que habrá un alto que puede marcar diferencias entre los favoritos. El primer puerto de alta montaña será el ascenso inédito al Mostoso. Una escalada de primera categoría de 8,9 kilómetros con un gradiente promedio de 9,4%.

A pesar de que el puerto está a 16 kilómetros de la meta si se llega a imponer un ritmo fuerte solo los mejores resistirán. Además, corredores como López y Landa no pueden desperdiciar ninguna oportunidad de acortar distancias por lo que desde ya se esperan ataques en este primer sorbo de montaña.

El viernes y sábado continuará la alta montaña con las dos primeras llegadas en ascenso en donde su podrá capitalizar el desgaste ocasionado el jueves.