Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2019 5:26:00 AM

En video: La violenta caída en la etapa 10 del Giro de Italia

En el cierre del recorrido hubo un tropezón en el que se cayó Pascal Ackerman, líder de los puntos. El ganador fue el francés Arnaud Démare. Los colombianos no estuvieron involucrados.

En video: La violenta caída en la etapa 10 del Giro de Italia En video: La violenta caída en la etapa 10 del Giro de Italia

El francés Arnaud Démare se impuso en la etapa 10 del Giro de Italia que tenía un recorrido de 145 km. entre las localidades de Ravenna y Modena. En el final de la jornada se vivió una violenta caída en la que el principal afectado fue el alemán Pascal Ackerman, líder de la clasificación de puntos.

Tras la caída, Démare (FDJ) fue el más fuerte de los embaladores y alcanzó su primera victoria en esta edición de la ronda itálica.

La fuga del día fue protagonizada por el italiano Luca Covili (BRD) y el japonés Sho Hatsuyama (NIP). Los dos corredores partieron desde la línea de partida y tuvieron el visto bueno del pelotón hasta cuando restaban 30 kilómetros cuando fueron atrapados.

Le recomendamos: Especial Giro de Italia 2019: la lucha por la gloria rosa

La calma que se vivía a lo largo de la jornada se terminó cuando restaban dos kilómetros. Los 2.000 metros finales eran muy complicados teniendo en cuenta las curvas y un tramo de adoquín que podía presentar problemas.

Fran Ventoso intentó hacer un ataque desde lejos aprovechando las dificultades pero fue capturado en el último kilómetro. Sin embargo, la huida del español generó nerviosismo en el pelotón provocando una impresionante caída en el que uno de los principales afectados fue Pascal Ackerman, quien venía siendo líder de la clasificación de puntos.

El alemán terminó con severos golpes en el costado que pueden poner en riesgo su continuidad en la carrera.

En la clasificación genera el líder sigue siendo Valerio Conti y  no hubo cambios entre los favoritos. Miguel Ángel López se mantiene como el mejor de los colombianos ubicado en la posición 27 de la carrera.

Puede leer: Superman López sufrió un pinchazo y perdió tiempo valioso en la segunda contrarreloj del Giro

El boyacense tuvo la oportunidad de recuperar el ritmo del carrera luego de la complicada contrarreloj del domingo en la que tuvo un pinchazo y perdió más de 3 minutos con Primoz Roglic, máximo favorito al título.

En la jornada del miércoles habrá una ruta de 221 km. entre Carpi y  Novi Ligure en la que se espera otra llegada al esprint que precederá el arribo de alta montaña a la carrera que será el jueves.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.