Home

Deportes

Artículo

Brasil Camerun
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group G - Cameroon v Brazil - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 2, 2022 Brazil's Antony in action REUTERS/Dylan Martinez - Foto: REUTERS

qatar 2022

Camerún 1-0 Brasil: los africanos sorprendieron y se llevaron tres puntos ante el favorito; reviva los mejores momentos

La ‘verdeamarela’ buscará cerrar la gase de grupos con puntaje perfecto, algo que ninguna selección lo ha logrado en este mundial.

Siga aquí el minuto a minuto del juego

Datos previos al duelo

  • Tendrán el tercer cruce en el historial de los Mundiales FIFA. Brasil se impuso en ambos encuentros anteriores, con 3 tantos de diferencia en el marcador final.
  • Ambas selecciones cumplirán 7 partidos en el historial general. Brasil se impone con 5 victorias y 1 derrota.
  • El cruce más reciente fue en un Amistoso Internacional del 20 de noviembre de 2018, con victoria de Brasil por 1-0 (Richarlison)
  • Camerún jugó 6 veces ante rivales de la CONMEBOL en la Copa Mundial de la FIFA (2PG-2PE-2PP).
  • Camerún registra 15 juegos con anotaciones, 10 partidos en los que no pudo marcar goles, 4 vallas invictas, 21 encuentros con tantos recibidos y 2 resultados con marcador final 0-0.

Previa

Este viernes, la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, se cierra con la definición del grupo G. Aunque esta zona tiene como único clasificado a Brasil, por ganar sus dos partidos, los otros restantes definen el cupo para jugar los octavos de final de la cita orbital que solo aguarda por definir dos cruces.

Los brasileños, que han afrontado la primera ronda sin su estrella Neymar, buscarán sellar su boleto con puntaje perfecto, algo que hasta ahora, ninguna selección ha logrado. En sus dos primeros juegos brillaron, sin embargo, al frente tienen a los leones de Camerún que dejarán la piel en el estadio de Lusail para buscar su paso.

Eso si, los africanos deberán ganar y esperar un empate en el otro partido del grupo, que es entre Suiza y Serbia.