Home

Deportes

Artículo

Real Madrid's head coach Carlo Ancelotti waits for the start of the Champions League, round of 16 second leg soccer match between Real Madrid and Liverpool at the Santiago Bernabeu stadium in Wednesday, March 15, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez)
Ancelotti sentado en el banquillo del Real Madrid durante el duelo de octavos de final de Champios ante Liverpool | Foto: AP

Deportes

Carlo Ancelotti tambalea en el Real Madrid: salió a la luz el primer candidato a reemplazarlo

La derrota en el clásico ante el Barcelona ha despertado rumores sobre su posible salida.

21 de marzo de 2023

Real Madrid cayó el pasado domingo en el clásico frente al Barcelona (2-1) y dejó servida la corona de la liga española. Ahora son 12 puntos de diferencia entre catalanes y merengues, lo que, a falta de 12 fechas, deja prácticamente sentenciado el título en manos de los dirigidos por Xavi Hernández, a menos que suceda una catástrofe.

El conjunto de la capital arrancó ganando con el autogol de Ronald Araújo, pero antes del final del primer tiempo Sergi Roberto anotó el empate con el que se fueron al descanso. Al 80, Asensio pareció decantar la balanza hacia el Madrid, sin embargo, el VAR encontró un fuera de lugar que fue precedido del tanto de Kessié, que decretó la victoria local para el éxtasis de todo el Camp Nou.

Más allá de la polémica arbitral que protagonizó los principales programas de opinión, muchos señalaron a Ancelotti como el culpable de no descifrar una estrategia que pudiera vencer a un Barcelona con el que habían perdido los dos enfrentamientos previos disputados este año: 3-1 por Supercopa de España y 0-1 por la ida de la semifinal de la Copa del Rey.

Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Real Madrid - Camp Nou, Barcelona, Spain - March 19, 2023 Real Madrid coach Carlo Ancelotti with FC Barcelona coach Xavi before the match REUTERS/Nacho Doce
Ancelotti y Xavi se abrazan antes del inicio del partido en Camp Nou | Foto: REUTERS

Ahora mismo al Real Madrid solo le quedan dos frentes por disputar. La Champions, en la que se verá las caras con el Chelsea por la fase de cuartos de final, y la Copa del Rey, en la que tendrá la difícil tarea de remontar la serie frente al Barcelona en abril.

Por lo visto en el clásico del domingo, es probable que la Copa ya no haga parte de esos posibles títulos, por lo que Ancelotti y sus dirigidos se la jugarán toda en el anhelo de conquistar la ‘orejona’ por decimoquinta vez, sin embargo, tienen un camino difícil, pues, en caso de vencer al Chelsea, enfrentarán al Manchester City o al Bayern Múnich en semifinales.

Ese duro panorama ha puesto en consideración la continuidad de ‘Carletto’, que, en caso de quedarse con las manos vacías, estaría sentenciado a ceder su lugar en el banquillo, teniendo en cuenta que esa misma suerte corrió Zinedine Zidane incluso después de haber conquistado tres Champions de manera consecutiva.

Real Madrid's head coach Carlo Ancelotti, left, stands near Barcelona's head coach Xavi Hernandez during the Spanish La Liga soccer match between Barcelona and Real Madrid at Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Sunday, March 19, 2023. (AP Photo/Joan Mateu)
Ancelotti gesticula durante el clásico español ante el Barcelona | Foto: AP

Por más que el italiano tiene contrato hasta mediados de 2024, los resultados siempre están al mando en el conjunto merengue. Dado ese panorama, desde el diario Bild de Alemania han dado a conocer el primer candidato en la lista de Florentino Pérez, en caso de separar sus caminos con Ancelotti.

Se trata de Oliver Glasner, entrenador del Eintracht Frankfurt, equipo que la temporada pasada salió campeón de la Europa League y en esta edición de la Champions alcanzó los octavos, perdiendo de manera contundente a manos del Napoli. Glasner también se encuentra en la carpeta del Tottenham, a raíz del juego propositivo con el que ha caracterizado a las águilas desde su llegada en mayo del año 2021.

Eintracht Frankfurt's head coach Oliver Glasner waves during a training session in Frankfurt, Germany, Tueady, March 14, 2023. Frankfurt will face Italian team SSC Napoli for a Champions League round of 16 second leg soccer match in Napoli on Wednesday, March 15, 2023. (Arne Dedert/dpa via AP)
Oliver Glasner, entrenador del Eintracht Frankfurt | Foto: AP

Ancelotti quiere cumplir su contrato

“Me encuentro muy bien en el Real Madrid, de verdad. El trabajo de entrenador es así, nunca se sabe cuándo tenemos que parar o dejarlo, pero por mí nunca dejaría al Madrid. Me tengo que quedar con la oficialidad, que es el 30 de junio de 2024″, dijo el italiano el pasado 20 de diciembre, al respecto de los rumores que lo vinculaban con la canarinha.

En este sentido, comentó que en el futuro sí podría pensar en ser seleccionador. “Puede ser que al final de mi carrera piense en esto (entrenar a un país) pero a día de hoy lo que me gusta es tener relación todos los días con los jugadores”, explicó el técnico.