Real Madrid cayó el pasado domingo en el clásico frente al Barcelona (2-1) y dejó servida la corona de la liga española. Ahora son 12 puntos de diferencia entre catalanes y merengues, lo que, a falta de 12 fechas, deja prácticamente sentenciado el título en manos de los dirigidos por Xavi Hernández, a menos que suceda una catástrofe.
El conjunto de la capital arrancó ganando con el autogol de Ronald Araújo, pero antes del final del primer tiempo Sergi Roberto anotó el empate con el que se fueron al descanso. Al 80, Asensio pareció decantar la balanza hacia el Madrid, sin embargo, el VAR encontró un fuera de lugar que fue precedido del tanto de Kessié, que decretó la victoria local para el éxtasis de todo el Camp Nou.
Más allá de la polémica arbitral que protagonizó los principales programas de opinión, muchos señalaron a Ancelotti como el culpable de no descifrar una estrategia que pudiera vencer a un Barcelona con el que habían perdido los dos enfrentamientos previos disputados este año: 3-1 por Supercopa de España y 0-1 por la ida de la semifinal de la Copa del Rey.
Ahora mismo al Real Madrid solo le quedan dos frentes por disputar. La Champions, en la que se verá las caras con el Chelsea por la fase de cuartos de final, y la Copa del Rey, en la que tendrá la difícil tarea de remontar la serie frente al Barcelona en abril.
Por lo visto en el clásico del domingo, es probable que la Copa ya no haga parte de esos posibles títulos, por lo que Ancelotti y sus dirigidos se la jugarán toda en el anhelo de conquistar la ‘orejona’ por decimoquinta vez, sin embargo, tienen un camino difícil, pues, en caso de vencer al Chelsea, enfrentarán al Manchester City o al Bayern Múnich en semifinales.
Ese duro panorama ha puesto en consideración la continuidad de ‘Carletto’, que, en caso de quedarse con las manos vacías, estaría sentenciado a ceder su lugar en el banquillo, teniendo en cuenta que esa misma suerte corrió Zinedine Zidane incluso después de haber conquistado tres Champions de manera consecutiva.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/IWX5CARAYRANPHLO4MGQTEUFIU.jpg)
Por más que el italiano tiene contrato hasta mediados de 2024, los resultados siempre están al mando en el conjunto merengue. Dado ese panorama, desde el diario Bild de Alemania han dado a conocer el primer candidato en la lista de Florentino Pérez, en caso de separar sus caminos con Ancelotti.
Se trata de Oliver Glasner, entrenador del Eintracht Frankfurt, equipo que la temporada pasada salió campeón de la Europa League y en esta edición de la Champions alcanzó los octavos, perdiendo de manera contundente a manos del Napoli. Glasner también se encuentra en la carpeta del Tottenham, a raíz del juego propositivo con el que ha caracterizado a las águilas desde su llegada en mayo del año 2021.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/PVWNFZX7FRHDNBGKDT3OYP44FI.jpg)
Ancelotti quiere cumplir su contrato
Lo cierto es que el cuerpo técnico del Real Madrid está convencido de querer cumplir su contrato, tanto que han desmentido negociaciones a futuro como la de la selección de Brasil, con la que llegaron a relacionar a Ancelotti hace unas semanas atrás.
“Me encuentro muy bien en el Real Madrid, de verdad. El trabajo de entrenador es así, nunca se sabe cuándo tenemos que parar o dejarlo, pero por mí nunca dejaría al Madrid. Me tengo que quedar con la oficialidad, que es el 30 de junio de 2024″, dijo el italiano el pasado 20 de diciembre, al respecto de los rumores que lo vinculaban con la canarinha.
En este sentido, comentó que en el futuro sí podría pensar en ser seleccionador. “Puede ser que al final de mi carrera piense en esto (entrenar a un país) pero a día de hoy lo que me gusta es tener relación todos los días con los jugadores”, explicó el técnico.