Home

Deportes

Artículo

Real Madrid's Italian coach Carlo Ancelotti makes his way to the locker room at half time during the FIFA Club World Cup semi-final football match between Egypt's Al-Ahly and Spain's Real Madrid at the Prince Moulay Abdellah Stadium in Rabat on February 8, 2023. (Photo by Khaled DESOUKI / AFP)
Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024 | Foto: AFP

Deportes

¿Carlo Ancelotti, rival de Colombia? Anuncian que sería nuevo DT de Brasil

De firmarse, podría empezar a dirigir en el inicio de las Eliminatorias al Mundial del 2026.

10 de febrero de 2023

Brasil parece tener un elegido para reemplazar a Tite como entrenador de la selección de mayores. Después de mucho buscar y sabiendo que las Eliminatorias iniciarán a más tardar en septiembre, se decantaron por Carlo Ancelotti, de acuerdo a lo que informa la franquicia de ESPN en dicho país.

La información indica que el italiano ya le dio el ‘sí' a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en cabeza de su presidente, Ednaldo Rodrigues, pero no lo harán oficial hasta final de esta temporada, por respeto al contrato que tiene firmado con el Real Madrid hasta el año 2024.

Incluso se dice que ya tendrían algunos detalles del contrato acordados con su entorno para iniciar en junio de 2023 a plazo de 3 años, es decir, hasta el final del Mundial de 2026, a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá, con la novedad que serán 48 selecciones participantes en lugar de 32.

El nombre de Ancelotti ha sido relacionado con la canarinha desde que fueron eliminados del Qatar 2022 a manos de Croacia. Su basta experiencia como entrenador y los récords que ha cosechado en Europa lo pusieron al frente de los candidatos, añadiendo además el deseo de la dirigencia por hacer un cambio drástico y confiar la selección a un técnico extranjero, algo que no ha sido usual en su laureada historia.

Brazil's Neymar sits on the pitch at the end of the World Cup quarterfinal soccer match between Croatia and Brazil, at the Education City Stadium in Al Rayyan, Qatar, Friday, Dec. 9, 2022. (AP Photo/Darko Bandic)
Neymar terminó muy decepcionado tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 | Foto: AP

Lo que deben decidir ahora en la CBF es el técnico que dirigirá a la selección en la fecha Fifa de marzo y por ahí derecho la de junio. Ramón Menezes, que se encuentra en Colombia dirigiendo a la Sub-20 en el Sudamericano, parece la opción más razonable para elaborar la convocatoria y despejar las dudas sobre el futuro de Neymar, que dejó en duda su continuidad como internacional después de la decepción en el Mundial pasado.

Si los tiempos se cumplen como espera la dirigencia, Ancelotti estaría llegando a mitad de año para conocer las instalaciones de la sede deportiva y firmar el supuesto contrato que ahora mismo toma por sorpresa a las otras selecciones adscritas a la Conmebol.

El entrenador italiano iniciará el camino de la decimoquinta corona en Champions League.
Ancelotti dejaría al Real Madrid un año antes del final de su contrato. | Foto: PA Images via Getty Images

Ancelotti ‘regatea’ la pregunta

Mientras en Brasil se habla de su llegada a la verdeamarela, el técnico italiano se enfoca en la final de este sábado por el Mundial de Clubes ante el Al-Hilal de Arabia Saudita. La previa indicaba que la final sería ante Flamengo, sin embargo, los brasileños firmaron un nuevo fracaso para Sudamérica en la competencia que reúne a los mejores clubes del país.

“Ya no es una final de Sudamérica contra Europa. El fútbol está cambiando. El Mundial nos demostró que la selección de Arabia Saudita le ganó a Argentina, para no llegar tan lejos”, indicó Carletto al respecto de la eliminación del mengão.

Varios periodistas que viajaron para seguirle la pista a Flamengo aprovecharon para preguntarle sobre la posibilidad de dirigir a Brasil. “No lo sabía. La situación es simple: tengo contrato hasta 2024″, señaló.

Real Madrid Head Coach Carlo Ancelotti attends a press conference before his team's soccer match final against Saudi Arabia's Al Hilal. during the FIFA Club World Cup 2022, in Rabat, Morocco, Friday, Feb. 10, 2023. (AP Photo)
Carlo Ancelotti en la rueda de prensa de este viernes en Marruecos | Foto: AP

Ancelotti prefiere que se hable de los merengues y de la posibilidad de sumar otro título a las vitrinas. “Tenemos un reto muy importante, estamos muy cerca de un título. Llegar aquí ha sido difícil, nos hemos sacrificado mucho. Es el día de la ilusión y las ganas, al equipo le pido disfrutar del partido, porque si lo disfrutamos, lo podemos hacer posible”, dijo.

“El que gana el partido de mañana es el campeón del mundo. Llevo 40 años en el fútbol, por suerte esta es mi sexta final aquí. Es un torneo que no pasa todos los años, solo de vez en cuando, por eso hay que disfrutarlo e intentar ganarlo”, sentenció acompañado de Aurélien Tchouaméni en la sala de prensa.