Home

Deportes

Artículo

El entrenador italiano iniciará el camino de la decimoquinta corona en Champions League.
'Carletto' tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2024 | Foto: PA Images via Getty Images

Qatar 2022

¿Ancelotti a Sudamérica? En Brasil sueltan tremenda ‘bomba’ sobre el técnico del Real Madrid

El nombre del estratega italiano ha surgido como posible reemplazo de Tite en la selección.

12 de diciembre de 2022

Tras la eliminación de Qatar 2022 a manos de Croacia, la selección de Brasil inicia una nueva era que traerá nuevo cuerpo técnico a bordo. Tite confirmó en rueda de prensa que ese fue su último partido al frente de la canarinha, triste forma de despedirse después de seis años de gestión con un título de Copa América, pero con la decepción de no haber ni siquiera superado los cuartos de final en las dos copas del mundo que dirigió.

La salida del entrenador ha provocado un gran debate entre los aficionados, que apuntan a la posibilidad de ver un extranjero tomar las riendas de un equipo siempre caracterizado por el gran talento de sus jugadores, pero también por la presión que ejerce sobre los resultados.

Entre los nombres que surgieron en las últimas horas resalta el del italiano Carlo Ancelotti, vigente campeón de la Champions League con el Real Madrid y sin experiencia a nivel de selecciones. La versión de UOL, medio brasileño, apunta a que ‘Carletto’ ha sido tanteado por la federación brasileña desde octubre, a sabiendas que Tite no continuaría sin importar el resultado del Mundial.

El artículo asegura que Ancelotti “se mostró abierto a seguir adelante con las conversaciones y, dependiendo del proyecto presentado, abrir negociaciones concretas” de cara a 2023, año en el que probablemente iniciarán las Eliminatorias de Conmebol camino a la próxima Copa del Mundo.

Según UOL, la respuesta del italiano fue positiva, aunque puso dos condiciones fundamentales: que las negociaciones se activaran una vez se confirmara la salida de Tite y que le permitieran terminar la temporada actual con el Real Madrid, es decir, hasta mediados del año entrante.

Real Madrid's Casemiro, left, speaks with Real Madrid's head coach Carlo Ancelotti after winning the UEFA Super Cup final soccer match between Real Madrid and Eintracht Frankfurt at Helsinki's Olympic Stadium, Finland, Wednesday, Aug. 10, 2022. (AP/Sergei Grits)
Carlo Ancelotti hablando con Casemiro tras la final de la Champions League 2021/22 | Foto: AP/Sergei Grits

La información retumbó rápidamente en los medios españoles, donde empezaron a cuestionar la reacción de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ante las supuestas conversaciones de su entrenador con la CBF.

El diario Marca indica que Ancelotti se encuentra enfocado en el reinicio de la competencia oficial a finales de este mes y pretende cumplir el contrato que firmó hasta junio de 2024, principal obstáculo que tendría Brasil en caso de querer avanzar en las negociaciones con el entrenador italiano.

Todo el revuelo que ha causado esta ‘bomba’ del mercado de invierno provocó que la federación tuviera que salir a aclarar la actualidad sobre la elección de su próximo seleccionador. “La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reitera que el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, no designó ni autorizó a nadie de la confederación (vicepresidentes, directores, ejecutivos o empleados) o de fuera de la confederación (presidentes de federación o directores de clubes) para buscar, en nombre de la presidencia, cualquier entrenador de fútbol profesional”, indica el comunicado al que UOL responde manteniéndose en su versión.

De momento, la selección brasileña asegura que no hay negociaciones en firme con ningún técnico, ni local ni extranjero, sentenciado que “el anuncio del nuevo técnico y de la comisión recién se hará en enero de 2023″.

“Ni siquiera hablo con mi familia al respecto. Por lo tanto, ningún director o empleado de la CBF está autorizado a hablar sobre el futuro de la selección”, zanjó el presidente en la nota de prensa publicada en la página oficial. “Cualquiera que hable de esto no estará diciendo la verdad, además de perjudicar el trabajo de la prensa y desinformar a los fans. Esto es una falta de respeto. Todo el proceso se hará con total imparcialidad, tiempo y estudio necesario”, completó.

Otro de los candidatos que incluye el medio mencionado es el español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, que hace unos meses atrás respondió en rueda de prensa a ese rumor diciendo que es “muy difícil” que un entrenador extranjero llegue a Brasil.