Home

Deportes

Artículo

| Foto: Hector Vivas / Fotógrafo autónomo / Getty Images Europe

FÚTBOL

Carlos Queiroz, un nombre que toma fuerza para dirigir la Selección Colombia

Varios directivos de la Federación habrían viajado a Portugal para reunirse con el actual técnico de Irán, quien tendría la intención de finalizar sus contratos por incumplimientos en pagos de ese país.

14 de noviembre de 2018

En las próximas dos semanas se disputarán las últimas fechas FIFA del año pero la Selección Colombia no logró programar partidos amistosos. La Tricolor pasará en blanco dejando pasar la oportunidad de de probar jugadores que no han tenido tantas oportunidades con la Tricolor.

Con respecto al nuevo técnico se sabe poco. La única información que ha trascendido es que varios directivos de la Federación Colombiana de Fútbol habrían viajado a Portugal para reunirse con Carlos Queiroz.

El periodista Diego Rueda de Caracol Radio publicó un trino en el que insinúa que Ramón Jesurún, presidente Federación Colombiana de Fútbol; Luis Enrique Vélez, presidente de la Dimayor y Jorge González, presidente de la Difutbol habrían estado en el país luso para encontrarse con el actual seleccionador de Irán.

El exentrenador del Real Madrid cuenta con experiencia en clubes y selecciones de élite por lo que se perfila como uno de los candidatos más atractivos para el cargo.

A pesar de tener contrato con los iraníes, Queiroz no ha recibido pagos por la crisis económica que se vive en ese país como consecuencia de sanciones económicas de Estados Unidos y desde la finalización del Mundial no ha dado declaraciones a los medios como forma de protesta.

El agente de Queiroz es el popular Jorge Mendes, que en vista de este escenario, podría buscar nuevos aires para su compatriota que lleva dirigiendo a Irán 7 años. El combinado iraní estuvo punto de eliminar a Portugal con un remate en el último minuto en la pasada edición del Mundial.

Queiroz tiene una laureada hoja de vida al frente de selecciones como Portugal (1991-1993 y 2008-2010), Emiratos Arabes Unidos (1998-1999), Sudáfrica (2000-2002). También ha dirigido clubes de elite como el Real Madrid (2003-2004) y fue asistente de Sir Alex Fergusson en el Manchester United.