Home

Deportes

Artículo

| Foto: UEFA

FÚTBOL

Final a puerta cerrada y otros detalles de los sorteos de la Champions League

El viernes, 10 de julio, se conocerán las llaves para disputar las últimas fases del torneo. No habrá cabezas de serie y podrán cruzarse equipos de un mismo país.

9 de julio de 2020

Colombia tendrá que madrugar para ver el sorteo de cuartos, semifinales y la final de la Champions League. La esperada ceremonia que definirá los cruces de los mejores equipos se hará a las 5:00 a.m. (hora colombiana) desde Nyon, Suiza. 

Si bien ya se conocía que las llaves entre los equipos serían puras, es decir que estarían libres de restricciones por país o cabezas de series, la UEFA acaba de anunciar que la final del torneo futbolístico se jugará a a puerta cerrada en Lisboa"El Comité Ejecutivo de la UEFA estimó prudente tomar la decisión de que los partidos UEFA se jueguen a puerta cerrada hasta nueva orden", precisó la instancia en un comunicado.

Atlético de Madrid, París Saint-Germain, Atalanta y Leipzig; los clasificados a los cuartos de final estarán en el bombo y, a su vez, estarán las duplas conformadas por los ocho equipos restantes que todavía no definen su paso en los octavos de final por cuenta de la suspensión de partidos a raíz del coronavirus. Esto son: Barcelona-Nápoles, Manchester City-Real Madrid, Juventus- Lyon y Bayern Múnich - Chelsea.

Los cuartos de final, las semifinales y la final de la UEFA Champions League se disputarán en un torneo de eliminación directa (sin partido de vuelta) en el mes de agosto. El Estádio do Sport Lisboa del Benfica (que albergará la final) y el Estadio José Alvalade del Sporting CP, fueron los escogidos para realizar los encuentros con el objetivo de evitar desplazamientos continuos de los clubes, ante un brote de covid-19.

Los otros dos sorteos del día servirán para definir las semifinales y el equipo ‘local‘ de la final del 23 de agosto. 

Fechas claves

7 y 8 de agosto: partidos de vuelta de octavos de final
12 y 15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)
18 y 19 de agosto: semifinales (Lisboa)
23 de agosto: final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

El sorteo se podrá ver por los canales Fox Sports /ESPN y por las páginas oficiales de equipos como el Barcelona y Real Madrid.