Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

CHAMPIONS LEAGUE

Con tres goles de Cristiano, Real Madrid tiene un pie en la final de la Champions

El equipo merengue venció al Atlético por 3 a 0 gracias a una tripleta del astro portugués. El colombiano James Rodríguez no jugó.

2 de mayo de 2017

Con James Rodríguez relegado en el banco, Real Madrid dio un paso gigante en su objetivo de avanzar a la gran final de la Champions League. El equipo merengue venció por 3 a 0 al Atlético de Madrid en el juego de ida de la semifinal gracias a una actuación de ensueño de Cristiano Ronaldo que marcó los tres goles de la victoria blanca.

Le puede interesar: En España, James brilla más que los titulares

El tanto que abrió el marcador nació en una pelota quieta cuando transcurrían 9 minutos del juego, Cristiano aprovechó un centro de Casemiro para impactar la pelota cde cabeza imposible para Oblak. Diego Simeone reclamó por la posible posición adelantada del portugués pero según lo establecido en el reglamento no había fuera de lugar porque no participó en la jugada previa al rebote. 

El Madrid siguió generando llegadas y el portero del Atleti era la figura de su equipo, salvándolo en varias llegadas producto de transiciones rápidas de los dirigidos por Zinedine Zidane. Pero la muralla eslovena aguantó hasta el minuto 72 cuando Ronaldo pegó un riflazo que se fue al fondo de la red.

El tercer y lapidario gol de los merengues llegó producto de un contragolpe por la zona izquierda del campo en el que Cristiano se combinó con Lucas Vázquez para conseguir el tercer tanto en su cuenta personal y de su escuadra.

El portugués suma 8 goles en sus últimas tres salidas en la Liga de Campeones. También había logrado tres anotaciones en el partido de vuelta frente al Bayern Múnich en los cuartos de final y un doble en la ida de esta misma serie.

Ler recomendamos: En video: Ronaldinho aun hace pases de ensueño

Mientras tanto, James Rodríguez se resignó a celebrar el triunfo en el banco siendo la segunda ocasión consecutiva en la que se queda al margen de un partido definitivo de la Champions.

El equipo del ‘Cholo‘ Simeone deberá ir por la hazaña de remontar este marcador adverso el próximo miércoles 10 de mayo en el último encuentro por competencias europeas que se jugrá en el Estadio Vicente Calderón, que le dará paso al Wanda Metropolitano a partir de la próxima temporada.