Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo llegó a los 100 goles en Champions. | Foto: AP

FÚTBOL

Sin James, Real Madrid sufrió para avanzar a la semifinal de la Champions

El colombiano no participó en el triunfo 4 a 2 sobre el Bayern de Múnich con el que el ‘Club Blanco’ avanzó hasta la semifinal.

18 de abril de 2017

En un partido envuelto por cuestionadas decisiones arbitrales, Real Madrid logró su cupo a la semifinal de la Champions League. El Club Blanco necesitó de tiempo extra para proclamarse vencedor de la serie frente a un aguerrido Bayern de Múnich. El equipo español se impuso por un marcador global de 5 a 3, después de haber logrado el triunfo en el partido de ida por 1 a 2 en Alemania y en la vuelta en el Santiago Bernabéu por 4 a 2.

La gran figura del partido de la definición fue Cristiano Ronaldo, que consiguió un ‘hat trick’ y alcanzó los 100 goles en la Liga de Campeones, siendo el primer jugador de la historia en llegar a esta impresionante cifra.

El juego fue verdaderamente emocionante y deleitó la retina de los aficionados al fútbol que más allá de cuestionar los repetidos errores arbitrales pudieron disfrutar dos estilos diferentes de juego muy bien ejecutados.

El Bayern salió sin ningún temor a la ‘Casa Blanca’ y dominó la pelota en el campo del equipo local, que le apostó a esperar y contragolpear como estrategia. Una propuesta válida teniendo en cuenta el resultado positivo que habían alcanzado en territorio alemán.

Sin embargo, el asedio de los dirigidos por Carlo Ancelotti superó la muralla merengue a través de un cobro penal ejecutado de muy buena manera por el polaco Robert Lewandowski en el minuto 43 de juego.

Este resultado no era suficiente para que los alemanes revirtieran la serie pues había concedido dos goles en el Allianz Arena.

Pese a estar abajo en el marcador, el Madrid mantuvo su disposición para el contrataque y en el 75´ llegó el empate gracias a un soberbio cabezazo de Cristiano Ronaldo tras un excelente centro de Casemiro.

Pero la alegría duro poco en las huestes blancas, que un minuto después vieron como uno de sus héroes habituales se transformaba en villano. Sergio Ramos cometió una imprudencia en el área cuando no rechazó un balón y prefirió tocarlo hacía atrás con tan mala suerte que la pelota terminó en su propio arco.

Con este autogol se empató la serie y era necesario tiempos suplementarios para definir el ganador. Cuando parecía que nada iba a pasar y los equipos se preparaban para los 30 minutos adicionales, el juez central Viktor Kassai se robó el protagonismo del partido sacándole la segunda tarjeta amarilla a Arturo Vidal por una falta que ni siquiera existió.

Con un hombre menos el Bayern fue avasallado por el campeón defensor que atacó por todas las zonas aprovechando su superioridad numérica. Pero el gol del empate volvió a tener la incidencia del cuerpo arbitral húngaro, que válido la anotación de Cristiano Ronaldo pese a que estaba en una clara posición adelantada.

El tercero fue una gran jugada de Marcelo, que eludió varios rivales para dejarle la pelota servida al portugués, que con ese tanto alcanzó el centenar en la Champions League.

El gol que sentenció al marcador fue una notable incursión al ataque de Marco Asencio que finalizó con un remate cruzado de pierna derecha para el definitivo 4 a 2.

James Rodríguez se debió conformar viendo la victoria de su equipo desde el banco pues el técnico francés no lo tuvo en cuenta y a pesar de la ausencia de Gareth Bale prefirió otros jugadores para este partido.

Esta es la séptima ocasión consecutiva en la que el Real Madrid avanza hasta la semifinal de la Liga de Campeones, campeonato en el que busca su décimo segunda ‘orejona’.

En la otra confrontación de la jornada del martes, el Atlético de Madrid también aseguró su puesto entre los mejores cuatro de Europa luego de empatar por 1 a 1 con el Leicester City en territorio inglés. El equipo del ‘Cholo’ Simeone había ganado 2 a 0 en el partido en el Vicente Calderón y de esta manera vuelve a estar entre el cuarteto más destacado del viejo continente.