Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea despacha al Barcelona de la Champions

Con goles de Ramires en el primer tiempo y uno de Torres finalizando el partido, los 'blues' logran el empate en el Camp Nou y eliminan al Barcelona. Messi erró penal.

24 de abril de 2012

El Chelsea es el primer finalista de la Liga de Campeones tras empatar hoy 2-2 en el Camp Nou ante el Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales, en el que jugó con uno menos desde el minuto 37.
 
El equipo inglés se impuso con marcador global de 3-2 y eliminó al campeón vigente de Europa.
 
El brasileño Ramires aprovechó una contra y anotó en los descuentos del primer tiempo, cuando Barcelona ganaba 2-0. Fernando Torres hizo el segundo de los 'blues' en la última jugada del complemento.
 
Chelsea disputará la final del 19 de mayo en Múnich contra Bayern Munich o Real Madrid, que definen este miércoles el otro boleto. El club alemán ganó la ida por 2-1.
 
Sergio Busquets abrió la cuenta por el Barsa a los 35 minutos y Andrés Iniesta aumentó la ventaja a los 43, una diferencia que le otorgaba el boleto a los azulgranas. Lionel Messi erró un penal a los 49, al estrellar el balón en el travesaño, en otra actuación gris del astro argentino tras deslucir el sábado en la derrota 2-1 contra el Madrid en el clásico español.
 
Chelsea jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión a los 37 minutos de su capitán y eje de la defensa, John Terry, por pegarle un rodillazo al chileno Alexis Sánchez.
 
Los Blues ya habían perdido a los 12 minutos a su otro central titular, Gary Cahill, por una lesión.

EFE y AP