Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2018 10:11:00 AM

Colombia enfrentará a Suecia por un lugar en la final del grupo mundial de la Copa Davis

El conjunto colombiano recibirá a Suecia el 1 y 2 de febrero de 2019. En caso de vencer a los escandinavos estará en la gran final de la renovada competencia de tenis por países más importante del mundo.

Colombia enfrentará a Suecia por un lugar en la final del grupo mundial de la Copa Davis Colombia enfrentará a Suecia por un lugar en la final del grupo mundial de la Copa Davis Foto: Federación Colombiana de Tenis

En 2019 inicia una nueva era de la Copa Davis. El campeonato de tenis por países tendrá trascendentales cambios en su formato y ahora se jugará solo en una semana con un evento de una semana de duración con participación de 18 equipos.

Este miércoles se realizó el sorteo de la competencia de 118 años de antigüedad en la que Colombia quedó emparejada con su similar de Suecia, al que enfrentará en la etapa eliminatoria del torneo el 1 y 2 de febrero.

Las eliminatorias se jugarán en formato de dos días con la disputa de cinco puntos (cuatro de sencillos y uno de dobles) y con partidos al mejor de tres sets. Además, se continuará con la posibilidad de convocar a cinco jugadores.

Le recomendamos: Los cambios en la Copa Davis que impulsó Piqué y que favorecen a Colombia

En caso de que el combinado colombiano se imponga disputará la fase final del grupo Mundial que se jugará en diciembre en el mes de noviembre durante una semana en la que estará en juego la ensaladera de plata.

Durante esa semana, los 18 participantes serán sorteados en seis grupos de tres equipos y jugarán todos contra todos. Luego, los primeros de cada grupo más los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final para continuar con semifinales y la final.

El equipo colombiano tendrá la ventaja de la localía y será la primera vez que se enfrente con los escandinavos en la Copa Davis. La última ocasión en que Colombia enfrentó a un equipo europeo fue en 2017 cuando cayó con Croacia.

"Estoy satisfecho. De todos los países era el país con más probabilidades en ranking y experiencia", comentó el capitán colombiano luego del sorteo. "Es un equipo con jugadores que juegan bien y son jóvenes, que nunca han venido a Colombia y no han jugado en condiciones que tenemos acá", dijo Pablo González, capitán del combinado tricolor.

En 2018, Colombia terminó con un registro de 2 a 1 después de imponerse frente  a Barbados y Brasil y caer con Argentina, que fue uno de los países al que se le otorgó un cupo directo en la gran final de 2019.

Colombia está atravesando un proceso de renovación de su equipo con la llegada de jugadores como Daniel Galán y Nicolás Mejía que prometen ser las principales figuras del tenis nacional en la próxima década.

Históricamente, Suecia ha tenido algunos de los tenistas más importantes del circuito como Björn Borg y Mats Wilander pero en la actualidad también están en una transición y sus cartas más fuertes son los hermanos Ymer, que tienen ascendencia etíope. Ymes es el 132° del mundo mientras que Mikael es 192.

TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.