Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: @AmericadeCali

NACIÓN

América de Cali habría definido nuevo DT

El equipo escarlata estaría a punto de dar a conocer el nombre del reemplazo de Alexandre Guimãraes.

19 de junio de 2020

Los directivos del América de Cali avanzan en la selección del nombre de director técnico, en un momento clave para el equipo ante la sorpresiva salida del técnico Alexandre Guimãraes, quien no llegó a un acuerdo y terminó su vínculo hace una semana.

Una vez se conoció esa decisión, comenzó la tarea de encontrar un reemplazo para el brasileño nacionalizado en Costa Rica, quien fue campeón en diciembre y tenía un importante proceso adelantado en el equipo.

Algunas versiones señalan que más o menos hace dos meses ya estaba decidido quién sería el nuevo técnico de América, incluso cuando Guimãraes aún era el DT del club, pero tenía su contrato suspendido tras la detención indefinida de la Liga Betplay. Desde ese momento se habría decidido que Juan Cruz Real será el nuevo director técnico.

El adiestrador argentino, quien renunció a Jaguares de Córdoba antes de la pandemia debido a los malos resultados, llevaría más de un mes en la ciudad de Cali y estaría a la espera de que la directiva del club lo anuncie oficialmente la próxima semana después de un importante comité.

El español Ángel López y el DT de Alianza Petrolera César Torres fueron los otros nombres importantes en el sonajero de América de Cali, pero la decisión ya estaría tomada desde un principio por el argentino.

Cabe señalar que Juan Cruz Real estuvo muy cerca de llegar al banquillo técnico del América de Cali en junio de 2019 antes que Guimãraes, tras la salida sorpresiva de Fernando Castro. Sin embargo, la negativa de la hinchada y algunos medios de comunicación ejerció presión para que esto no fuera así y primero asumiera Jersson González de manera interina y posteriormente llegara Guimarães por sugerencia del director deportivo Álvaro Rius.

Juan Cruz Real llegaría al América de Cali con sus propios ayudantes y preparador físico. Solo restaría conocer si Jersson integrará su cuerpo técnico como se señaló en primera medida o si seguirá trabajando únicamente en las divisiones menores del club.