Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Coman siente "dolor de corazón" por el PSG, su exequipo

"Tengo sensaciones extraordinarias, mucha felicidad pero también un poco de tristeza por el París Saint-Germain”, dijo al final del partido.

AFP
23 de agosto de 2020

El autor del único gol de la final de la Liga de Campeones, Kingsley Coman, atacante del Bayern Múnich y formado en el París Saint-Germain, vivió este domingo "sensaciones extraordinarias" pero reconoció sentir "dolor de corazón" por su exequipo.

"Tengo sensaciones extraordinarias, mucha felicidad pero también un poco de tristeza por el París Saint-Germain, que ha hecho un recorrido extraordinario. Mi corazón estaba al 100 por ciento con el Bayern porque soy al 100 por ciento un profesional, pero no voy a mentir, ver a Presnel (Kimpembe) así, ver al equipo así, da dolor de corazón", admitió Coman a la televisión francesa RMC Sport.

"El Bayern ha ganado, pero hay que respetar lo que ha hecho el París (Saint-Germain)", apuntó el jugador de 24 años, nacido en París y que estuvo en el PSG de 2004 a 2013.

Su gol de cabeza, en el minuto 59, dio al club alemán el sexto título de su historia en la competición.

"Hemos intentado controlar el partido y mantener la presión. Ellos tuvieron contragolpes, que podían ser peligrosos, pero no recibimos ningún gol y hemos ganado. Eso es lo más importante", explicó.

"Lo que importa es lo que se da en el partido. El París (Saint-Germain) ha hecho un gran partido. Nosotros, también. Creo que fue una bonita final y estamos felices", sentenció al término del encuentro.

Otras reacciones

"El PSG ha construido algo importante", señaló el centrocampista español del equipo parisino Ander Herrera, este domingo tras caer 1-0 en la final de la Champions ante el Bayern Múnich.

"Ahora nos sentimos como mierdas, honestamente. Pero debemos reflexionar porque hemos hecho algo importante; para el club y para los aficionados, ahora no hay palabras", dijo Herrera, titular y uno de los jugadores destacados del PSG.

Fue un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido, en el 59, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.

"Mañana pensaremos lo que hemos hecho, el grupo que hemos construido, las cosas que hemos hecho juntos. Es difícil esta noche, será difícil dormir y hablar. A partir de mañana intentaremos volver", continuó el antiguo jugador del Manchester United.

"No tiraremos esto a la basura, continuaremos las próximas temporadas. Creamos muchas ocasiones, más que ellos creo. Pero en las finales si no marcas... El adversario ha tenido mucha calidad. Si tienes tres, cuatro, cinco o seis y no marcas...", lamentó el español.