fútbol

¿Cómo armar una polla mundialista?

El tradicional juego es una alternativa para ponerle picante a la copa, probar sus conocimientos futboleros y, de paso, ganar dinero. Armarla puede ser engorroso, pero hay sitios web que lo pueden ayudar.


El Mundial de Rusia arrancó y todo el mundo puede jugarlo. Mientras los futbolistas lo disputan en la cancha, los aficionados pueden enfrentarse entre amigos, familiares o compañeros de trabajo. Para hacerlo solo hace falta jugar la tradicional polla.

Se puede hacer de formas distintas. Apostando el campeón, o los finalistas o los clasificados en cada fase. Otra forma es escogiendo los marcadores de cada partido, otorgar puntos de acuerdo a los resultados y al final sumar lo obtenido en todo el torneo. Puede sonar engorroso, pero para eso ya existen aplicaciones y páginas web que lo hacen sencillo.

En estas, generalmente hay que inscribirse con un correo electrónico, crear la polla e invitar a los compañeros. La ventaja es que en estas páginas las reglas generalmente están establecidas y, por defecto, entregan las puntuaciones finales y los ganadores, así se evitan las polémicas.

Sin embargo, lo que no hacen estos portales es encargarse de la repartición de los premios. Por eso, lo mejor es que, de común acuerdo, los participantes fijen la cuota, la reúnan antes de que comience el Mundial y la guarden hasta que termine. Así se evita que, en el camino, los participantes que van quedando relegados en los resultados se desanimen a pagar.

A continuación encuentra una lista de portales que se ofrecen a organizar la polla por usted. Si ninguna opción lo convence, puede hacerlo al modo tradicional: armar un archivo de Excel o coger papel y lápiz y recoger las apuestas de cada concursante.

Gol predictor

Pa’ La Polla

Polla Mundial