Home

Deportes

Artículo

¡Confirmado! Messí sí pidió salir del Barca, F.C Barcelona lo anunció hoy | Foto: Barcelona FC / Twitter

FÚTBOL

Barcelona confirma que Messi pidió salir y se avecina batalla legal

De acuerdo con medios españoles, el Barcelona aceptó que recibió el pedido del futbolista, que pide salir gratis, mientras que el club buscará que paguen una cláusula de 700 millones de euros que hay en su contrato.

25 de agosto de 2020

El astro argentino Lionel Messi comunicó este martes al FC Barcelona, a través de un burofax, que quiere "rescindir unilateralmente" su contrato con los azulgranas, informó a la AFP un portavoz del club catalán.

El jugador se acoge a una cláusula de su contrato por la que podía marchar libremente del Barcelona a final de temporada, pero esta "caducó el pasado 10 de junio", por lo que "el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio de 2021", dijo esta fuente.

Esto generaría una batalla legal para definir si el jugador se puede ir gratis o que el equipo que quiera adquirir sus servicios pague la cláusula de 700 millones de euros que blinda su contrato con el equipo.

Messi envió un burofax, lo cual significa que es un documento legal con el que busca activar la clásula para irse gratis al club que desee, lo que facilitaría poder negociar un contrato mucho más lucrativo y el Barcelona no reciba nada en la operación.

Por este motivo, los directivos del equipo citaron una reunión de emergencia para responder a lo que ha sido tomado como una declaración de guerra de parte del argentino, que reflejaría la frustación de Messi con el club con el que escribió una leyenda del fútbol mundial.

La salida de Messi se produce justo después de que su amigo Luis Suárez fuera notificado por el nuevo técnico Ronald Koeman que no contará con él para la próxima temporada, una determinación que no cayó muy bien en el argentino.

Los clubes que han sonado para que el argentino siga su carrera son el manchester City y el Inter. En el club inglés podría jugar al lado de su amigo el Kun Agüero y reencontrarse con Pep Guardiola, el técnico que lo llevó a conseguir más logros como culé.

Sin embargo, casi todos los clubes grandes del mundo estarían interesados en hacerse con los servicios del argentino y más si puede llegar gratis y lo único que haya que pagar es el contrato.

Es posible que la situación se resuelva pronto, teniendo en cuenta que ya hay equipos trabajando en la pretemporada en este año trastocado por el coronavirus.

*Con información de la AFP.