Home

Deportes

Artículo

Jugador de la Selección Colombia
Jugador de la Selección Colombia | Foto: AP

Deportes

¿Copa América o Catar 2022? James Rodríguez fue claro con su deseo

El volante del Everton reveló su máximo deseo con la tricolor

2 de abril de 2021

Este jueves, en entrevista con el canal ESPN, el volante colombiano James Rodríguez reveló varios detalles con respecto a su pasado en Real Madrid, su actualidad en Everton y, por supuesto, con la Selección Colombia. Precisamente, el cafetero habló de uno de sus máximos deseos con la tricolor en el futuro.

Cuando le preguntaron si prefería ir por la Copa América o el Mundial de Catar 2022, el colombiano fue claro con su mayor meta con su selección. “Las dos opciones, ¿por qué no ganar la Copa América y después ir por la Copa del Mundo? Yo soy una persona que quiere todo, que cuando está jugando o compitiendo siempre quiero ganar. ¿Por qué no las dos? Hay calidad para eso, los jugadores en Colombia estamos capacitados para todo eso, pero hay que creer. Hay mucha calidad y el grupo de jugadores que en sus clubes están haciendo las cosas bien. Hay que pensar en que sí se puede”, aseguró James.

Seguido a esto, el 10 de Colombia se refirió a la gran presión que tiene el combinado nacional en la Copa América al ser anfitrión del máximo certamen a nivel selecciones en el continente. “De competir bien, sí. Hacer un buen papel, poder ganarla está en el pensamiento mío y el de mis compañeros. Es verdad que estamos en casa y hay que ir partido a partido. Cuando quieres ganar algo, tienes que pensar en el día a día, en el que haces para que puedas ganar”.

James agregó: “Los muchachos de esta generación hicieron cosas buenas, tanto en el fútbol europeo como en Colombia” dijo. “Es algo que surge solo, cuando un país consigue cosas el país quiere más y lo entiendo perfectamente. Cuando consigo algo, quiero más y el pueblo quiere ganar cosas”.

James fue claro y contunden al decir que “Con esta generación nos merecemos llegar a una final y ganarla, hemos estado cerca, pero siempre falta algo. Hay que prepararse para todo eso y porqué no poder llegar a una final, esta generación que ha triunfado tanto en la Selección como afuera, hay que prepararse para todo eso”.

Por otro lado, el colombiano fue abordado hacia el tema de la eliminación sufrida por la Selección Colombia en el pasado Mundial de Rusia 2018 ante Inglaterra. Vale mencionar que James no estuvo presente en ese juego por lesión y entre risas contó. “Yo si me pregunto, ¿qué tal hubiera estado? Le dije a Pickford un día: ‘Si yo hubiera estado ahí papi, estabas afuera’”.

Vale la pena recordar que la fecha 5 y 6 de eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 fueron aplazadas por la pandemia mundial. Colombia debía jugar ante Brasil y Paraguay respectivamente. Aunque no se sabe cuándo se jugarán estos partidos, desde Conmebol estudian la posibilidad de jugar tres juegos antes de la Copa América.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, aprovechó para hacerle un llamado a la FIFA para que protejan las eliminatorias sudamericanas, las cuales no se pudieron realizar a causa de la pandemia.

“No es que Conmebol quiera que se juegue en las fechas predeterminadas. Pedimos al presidente (Gianni) Infantino y a la FIFA que sigan trabajando con ahínco para que protejan a nuestras asociaciones y a nuestro fútbol”, señaló el directivo.

“Somos la única Confederación en el mundo que mantuvo su formato de eliminatorias y es porque nos mantenemos en el lema ‘reglas claras’ y eso es porque entendemos que la definición de los encuentros se hacen en el campo de juego”, añadió el presidente de la confederación el pasado 23 de marzo en el 74° Congreso de la Conmebol.