Home

Deportes

Artículo

Junior vs Fluminense, fecha 3, Copa Libertadores
Junior vs Fluminense, fecha 3, Copa Libertadores | Foto: AP

Deportes

Copa Libertadores | Junior vs. Fluminense: resumen, goles y resultado del partido

Se disputó la tercera fecha del grupo D entre colombianos y brasileños.

7 de mayo de 2021

Este jueves se jugó la tercera jornada del grupo D de Copa Libertadores. Junior que ofició de local en Ecuador y recibió a Fluminense con el reto de sumar su primera victoria en este torneo. El equipo dirigido por Amaranto Perea llegó a este juego con un empate y una derrota en dos presentaciones, mientras que su rival arribó con una victoria y un empate.

El estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil fue testigo de las emociones que entregaron colombianos y brasileños. Desde el comienzo el juego tuvo un tinte picante, pues Junior salió arremetiendo a su rival y recién en el minuto 11 se encontró con el primero de la noche en cobro desde los doce pasos.

Miguel Ángel Borja facturó con un fuerte remate al centro del arco que dejó sin opciones a Felipe. Con esta anotación, el delantero de Córdoba llegó a cuatro goles en esta copa.

Los brasileños despertaron del primer golpe y nueve minutos después, en pelota quieta, llegó a la igualdad. Tras un cobro de esquina, la joven promesa Kayky recibió un balón prácticamente debajo del arco para definir a placer y así decretar el 1-1.

Tras el empate, Junior siguió tomando los hilos del partido y dominó a los brasileños. Los de Perea buscaron el segundo de la noche con remates de media distancia. John Pajoy fue uno de los que intentó con un remate rasante que encontró bien parado al golero rival.

El juego se tornó friccionado y se llenó en los últimos minutos de faltas y tarjetas amarillas para ambos elencos. Con un emocionante 1-1 se fueron a los camerinos dejando la suerte para la segunda mitad.

En el segundo tiempo el control y las opciones fueron para los colombianos. El circuito en el frente de ataque creado por Borja, Pajoy e Hinestroza inquietaron en más de una ocasión el arco carioca.

A los diez minutos de iniciado el juego, Pajoy tuvo el segundo en sus pies, pero su remate se fue muy cerca del arco rival. Por su parte, Miguel Borja también probó sin suerte.

Con este resultado Junior se quedó con dos unidades, a tres de los líderes, Fluminense y River, que igualó con Santa Fe. La próxima jornada para los de Barranquilla será ante River sin estadio por definir, mientras que el Flu recibirá en su casa a los cardenales.

Resultados jornada 3 Copa Libertadores

Atlético Mineiro 4-0 Cerro Porteño

Unión La Calera 0-2 Vélez Sarsfield

Santos 5-0 The Strongest

Defensa y Justicia 1-2 Palmeiras

Liga Deportiva Universitaria de Quito 2-3 Flamengo

Barcelona SC 1-0 Boca Juniors

Racing Club 0-0 São Paulo

Independiente del Valle 4-0 Universitario

Internacional 6-1 Olimpia

Rentistas 0-0 Sporting Cristal

Universidad Católica 3-1 Nacional de Uruguay

Always Ready 1-0 Deportivo Táchira

Santa Fe 0-0 River Plate

Por jugarse

Deportivo La Guaira vs. América de Cali - 9:00 p. m., ESPN

Tabla de posiciones grupo D - Copa Libertadores

1. River Plate - 5 puntos

2. Fluminense - 5 puntos

3. Santa Fe - 2 puntos

4. Junior - 2 puntos