Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

COPA SUDAMERICANA

Junior dejó ir el triunfo en el Maracaná

El conjunto barranquillero se fue adelante en el marcador pero terminó cayendo derrotado por 2 a 1. El gol del Junior fue obra de Teo Gutiérrez. Por el Flamengo marcaron Juan y Felipe Vizeu.

23 de noviembre de 2017

En el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, Junior desperdició la ventaja de ir 1 a 0 faltando 25 minutos del partido y admitió dos goles en este lapso para caer derrotado por 2 a 1 frente al Flamengo dirigido por Reinaldo Rueda.

El conjunto colombiano no salió a especular y sorprendió al ‘Mengao’ jugándole de tú a tú en el Estadio Maracaná al tope de su capacidad. Esta arriesgada apuesta le trajo buenos réditos a los barrnquilleros que generaron varias llegadas al arco con su temible ataque lideardo por la dupla ‘Cha-Teo’ (Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez)

Precisamente, fue el ídolo tiburón Teófilo Gutiérrez el que se encargó de abrir la cuenta el minuto 21 del partido gracias a una buena jugada colectiva que finalizó con un centro de Yony González para el 29 del junior, que embocó la pelota con la rodilla dentro del área de las 5 m. con 50 cm.

En el segundo tiempo, Junior renunció al control de la pelota y los brasileños aprovecharon para adelantar sus líneas y jugar cada vez más cerca del arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera con lo que empezaron a haber más llegadas de los locales.

Sería a través de la pelota área como llegaría el empate. Un tiro de esquina ejecutado por el peruano Miguel Trauco fue muy bien aprovechado por Juan con un tremendo cabezazo imposible para el portero. El ex Roma y Bayer Leverkusen equilibró el marcador en el minuto 76.

Solo 6 minutos después llegaría el segundo para el conjunto Rubro-Negro. El equipo tiburón volvió a fallar por arriba. William Arau le ganó el duelo individual al central Germán Gutíerrez para dejarle la pelota servida a Felipe Vizeu para que el delantero ejecutara una violenta volea para el golazo del triunfo del Fla.

Con esta derrota terminó la racha de invicto que llevaban los barranquilleros en el campeonato. Fueron seis los juegos en las fases prevías del torneo en las que no conocía lo que era la derrota.

El partido de vuelta será en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el próximo jueves 20 de noviembre. Se espera que el Metro esté a reventar en este día en el que se juega su paso a la final del certamen continental.

El ganador de este duelo llave se enfrentará con el que gane la disputada por Libertad de Paraguay e Independiente de Argentina. En el partido de ida, los guaraníes se impusieron el martes en Asunción por 1-0 a los Diablos Rojos de Avellaneda.