Home

Deportes

Artículo

Egan Bernal, ciclista colombiano

CICLISMO

Moñona de Egan Bernal: etapa y liderato del Tour de L’Avenir

El joven ciclista colombiano consiguió la victoria en la séptima etapa en los Alpes franceses y asaltó el liderato de la competencia. Hazaña.

25 de agosto de 2017

El ciclismo colombiano atraviesa el mejor momento de su historia y lo mejor es que todo indica que puede seguir mejorando. Una prueba fue la gloriosa actuación de Egan Bernal en la séptima etapa del Tour de la Avenir en la que el corredor de 20 años se impuso de forma contundente y alcanzó el liderato del llamad Tour de Francia para los jóvenes.

El corredor nacido en Zipaquirá y que representa la selección Colombia se impuso en el recorrido de 118 kilómetros que terminaba en un puerto de montaña de primera categoría la escalada a Les Saisies.

El corredor colombiano atacó a 8 kilómetros de la meta dejando atrás a todos sus competidores sin ninguna contemplación, llegando a la meta con 59 segundos de ventaja sobre el británico James Knox que fue segundo.

Lo hecho por ‘La Bestia’ Bernal es impresionante teniendo en cuenta que la mayor edad permitida en la carrera son 23 años y Bernal apenas tiene 20, un verdadero superdotado del ciclismo que es el mayor capricho del equipo Sky que ve en él su posible líder para el futuro.

El 2017 ha sido el año de la cplosión de Bernal, que con el equipo italiano Androni Giocattoli ya ha logrado sumar importantes logros en carreras de la categoría sub 23 y de mayores en territorio europeo como ser el campeón del Tour de Sibiu y Le Tour de Savoie Mont Blanc. Además fue segundo en el Giro del Appennino y ganó la clasificación de jóvenes de la Vuelta San Juan, Coppi e Bartali y el Tour de los Alpes.

En la jornada también se destacó Daniel Martínez que fue décimo de la etapa a 1’23’’ de su compatriota. Complementando la buena actuación del monteriano Álvaro Hodeg que ya logró un triunfo de etapa y pelea la clasificación de los puntos de la carrera.

En la jornada sabatina se disputará la etapa reina de la carrera entre Albertville y Tarentaise con 120 kilómetros en los que habrá dos puertos de montaña de primera categoría y uno de segunda en la llegada. Una oportunidad ideal para Bernal ratifique su liderato y vuelva a demostrar que está en otro nivel en lo que a corredores jóvenes se refiere. Esta etapa tendrá la transmisión de Señal Colombia desde las 7:00 a.m.