Home

Deportes

Artículo

| Foto: Team Ineos/Getty Images

CICLISMO

¡Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Suiza!

El corredor de 22 años se convirtió en el segundo corredor colombiano en ganar la carrera helvética. Es uno de los favoritos para el Tour de Francia.

22 de junio de 2019

Con una brillante exhibición, Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Suiza. En la novena etapa, el colombiano se defendió de los ataques del potente Rohan Dennis y logró conservar la camiseta del líder de esta importante carrera del World Tour.

En la última escalada del día al puerto de Grimselpass, Dennis lanzó un furioso ataque que fue controlado por el joven bogotano. Bernal no dio ningún espacio a su rival y ambos llegaron juntos a la meta detrás del ganador del día que fue Hugh Carthy.

Esta es la quinta victoria en una carrera del World Tour para el escarabajo de 22 años, que gracias a esta demostración llega como uno de los principales favoritos a ganar el Tour de Francia, carrera que empieza en poco menos de dos semanas.

Le puede interesar: En video: La salvada de Egan Bernal con la que conservó el liderato de la Vuelta a Suiza

Egan asumió el liderato del Team Ineos en la carrera helvética luego de la caída de Geraint Thomas, campeón defensor del Tour de Francia que debió retirarse luego de su accidente.

En la etapa 6, el colombiano asumió el liderato de la prueba terminando segundo, en la séptima ratificó su primera posición con la victoria en la etapa reina y en la 8 protegió su primer lugar en una contrarreloj individual.

En dicha jornada, Bernal tuvo un excelente ejercicio y salvó su lugar frente a Dennis que es el campeón mundial de contrarreloj.

Puede leer: ¡Imbatible!: Egan Bernal ganó la etapa reina del Tour de Suiza y ratificó su liderato

El joven bogotano se convierte en el segundo colombiano en ganar esta carrera junto con Miguel Ángel López, que logró el título en 2016. Bernal también logró adjudicarse la clasificación de jóvenes y de la montaña.

En este año, Bernal ya había ganado la Paris Niza otra de las carreras más importantes del circuito mundial.  A esta se le suman sus triunfos en la Carrera Colombia Oro y Paz 2018 y el Tour de California 2018.

Egan esperaba liderar su primera grande en el Giro de Italia 2019 pero sufrió una caída que le provocó una fractura de clavícula por lo que no pudo asistir a la carrera.

Le recomendamos: Egan Bernal podría ser líder del Team Ineos en el Tour de Francia por accidente de Geraint Thomas

Junto con Bernal, en el Tour habrá varios colombianos que parten con la condición de favoritos como Nairo Quintana y Rigoberto Urán lo que garantiza un gran espectáculo en las montañas.