Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cortesía Paipavalanche

DEPORTES EXTREMOS

El ciclomontañismo se toma Paipa

El próximo domingo 25 de marzo en el municipio de Paipa, Boyacá, se llevará a cabo el encuentro de ciclomontañismo ‘Paipavalanche 2012’ con la participación de cientos de amantes de este deporte.

23 de marzo de 2012

Gracias a su geografía, una enorme tradición y una gran afición, Colombia es una potencia regional en las diferentes modalidades de bicicleta de montaña. En esta oportunidad el corazón del departamento de Boyacá será el punto de encuentro para los deportistas extremos.

El ‘Paipavalanche 2012’ es una competencia de ciclomontañismo en la cual grandes grupos de deportistas de diferentes edades y condiciones físicas se lanzan al mismo tiempo para alcanzar la meta de montaña y luego la meta del descenso. Cada etapa tiene una puntuación independiente en las modalidades ‘downhill’ y ‘cross country’, cada una con diferentes categorías.

La ruta que se utilizará para esta competencia tiene todos los ingredientes: trocha, carretera, rocas, pasto, peraltes naturales, curvas cerradas, y muchos obstáculos naturales que tendrán que sobrepasar los participantes.

El evento está dirigido a ciclomontañistas profesionales y aficionados. Cualquier deportista con una bicicleta en buenas condiciones y un básico nivel físico y técnico podrá participar por los diferentes premios en efectivo y artículos de los patrocinadores del evento.

Desde el sábado en la tarde estarán abiertas las inscripciones en Paipa en el hotel Lanceros, y el domingo antes de la competencia desde las 7 a.m.

*paipavalanche@hotmail.com