El 17 de febrero de 2018, Sebastián Villa disputaba un partido con el Tolima en Estadio Armando Tuirán Paternina de Sahagún, Córdoba. En ese momento el jugador no estuvo ni cerca de imaginarse que seis meses después estaría en el Camp Nou siendo figura de Boca Juniors.
El futbolista colombiano de 22 años fue el jugador más importante del conjunto Xeneize en el duelo frente al Barcelona que correspondía a la tradicional Copa Joan Camper, partido amistoso con el que Barcelona cierra su preparación antes de iniciar la temporada.
Villa se destacó por la zona derecha del campo con su velocidad y generó problemas para la saga culé. Su jugada más importante fue una recuperación y una corrida por el andarivel derecho que finalizó con un remate en el palo tras la salida de Ter Stegen.
¡PALO! SOBRE EL CIERRE, VILLA TUVO EL DESCUENTO PARA BOCA#BarcelonaBocaxFOX - El colombiano quedó mano a mano con ter Stegen y su remate se estrelló en el poste. pic.twitter.com/Tu2YmXvAjK
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 15, 2018
Villa también estuvo envuelto en una polémica cuando supuestamente fue derribado en el área pero el árbitro no señaló falta y le pidió que se levantara.
De acuerdo a datos de Opta, el prometedor colombiano fue el jugador de Boca con más tiros (4), rivales eludidos (4), faltas recibidas (3) y pases completados en campo rival (13) ante Barcelona.
Esta presentación le valió varios elogios a Villa por su personalidad jugando frente a uno de los equipos más difíciles y uno de los escenarios más importantes del fútbol a nivel mundial.
En el partido también participaron los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios que tuvieron una aceptable presentación en la derrota 3 a 0 frente al Barca.
Lionel Messi le da la bienvenida a los colombianos: Sebastián Villa, Edwin Cardona y Wilmar Barrios. pic.twitter.com/Hitf7WGrfa
— Juan Gómez 🏀⚽️ (@juancamiloespn) August 15, 2018
Los goles fueron obra de Malcom, Lionel Messi y Rafinha.
En este partido, Lionel Messi asumió la capitanía del equipo culé y prometió que en esta temporada iba a lograr el título de la Champions League a sus seguidores.
Tras este encuentro, Boca y los colombianos regresarán a Argentina para afrontar el campeonato local. Su próxima salida será el lunes 20 de agosto enfrentando a Estudiantes.
