Home

Deportes

Artículo

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (2d) celebra su segundo gol, tercero de su equipo, junto a sus compañeros Sergio Ramos (i), el alemán Mesut Özil (2i) y el portugués Cristiano Ronaldo durante el partido, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Primera División, que ha disputado el conjunto blanco con el Sevilla FC. | Foto: EFE/JuanJo Martín

LIGA ESPAÑOLA

El Madrid golea al Sevilla y espera para celebrar

Si el Barcelona empata o vence al Rayo Vallecano, en juego que se dará al final de la jornada, la celebración de los 'merengues' se atrasaría al menos una fecha más.

29 de abril de 2012

El Real Madrid venció el domingo 3-0 al visitante Sevilla y se colocó con 91 puntos en la cima de la liga española de fútbol, una ventaja transitoria de 10 sobre su más cercano perseguidor: el Barcelona.

Un gol de Cristiano Ronaldo en la primera mitad y dos de Karim Benzema en la segunda significaron la 19 fechas consecutiva de invicto invicta de los blancos que, con tres partidos pendientes para la conclusión del torneo, esperan una derrota del Barsa contra el Rayo Vallecano al cierre de la jornada para levantar su 32do título de campeones, lo que sería un récord histórico.

Una victoria o empate de los azulgranas retrasaría la celebración, al menos, una fecha más.

El Sevilla, tras cosechar sólo un punto de los últimos nueve en juego, suma 46, lejos de las plazas europeas.

Los andaluces se plantaron en el Santiago Bernabéu con la intención de aguar la fiesta al Madrid y marcaron a los cuatro minutos mediante remate del argentino Federico Fazio, pero el tanto fue rigurosamente invalidado por falta previa de Alvaro Negredo sobre Pepe.

El Madrid despertó y movió el balón con criterio, acechando poco a poco el arco sevillista con coordinados despliegues por banda. Pero el primer gol llegó por el centro tras una conducción de Benzema, quien atrajo a los centrales y abrió para Cristiano (19), mortífero con un recorte sobre Jorge "Coke" Andujar y derechazo raso al poste largo de Javi Varas.

La 43ra diana del portugués le destaca como máximo cañonero del campeonato con dos más que el barcelonista Lionel Messi.

Los visitantes siguieron fieles al guión y, después que Jesús Navas probara la concentración de Iker Casillas en un intento lejano, José Antonio Reyes obligó a una nueva estirada del arquero y habilitó otra escapada de Navas, que disparó alto.

A pesar de la ventaja en el marcador, el Madrid dejaba demasiados espacios atrás, y Negredo perdonó la tercera ocasión consecutiva del Sevilla con un sombrero que se fue encima del travesaño antes de la media hora.

El Madrid piso el acelerador en ataque con un zapatazo ajustado de Benzema y una llegada del brasileño Marcelo bien cubierta por Varas, previo al impacto en la base del poste de un libre indirecto dentro del área, ejecutado por Cristiano.

Con el marcador en contra, Negredo intentó alargar el asedio sevillista con un disparo neutralizado por Casillas tras la reanudación, pero un servicio endiablado del argentino Angel di María en diagonal lo remató Benzema para gol dentro del área chica a los 48 minutos. El francés también rubricó de cabeza el tercero a los 52 minutos a servicio de Ramos, el 20mo de su cuenta particular.

Con el 3-0, la grada se dedicó a celebrar anticipadamente el título liguero y los jugadores sevillistas, a descargar su frustración en la actuación arbitral.

Por otro lado, el Athletic dominó la posesión en Zaragoza, pero careció de constancia en sus ataques y los locales, disciplinados en tareas defensivas, subieron el primer gol al electrónico con una incursión individual de Edu Oriol (28) al corazón del área bilbaína y definición con la zurda.

Oscar De Marcos tuvo el empate antes del descanso, pero el argentino Pablo Alvarez sacó la pelota sobre la línea de gol y Antonio Galdeano finiquitó a los 51 minutos de tiro libre directo al equipo entrenado por el también argentino Marcelo Bielsa, que sigue en pugna por las plazas europeas.

La 35ta fecha se completa con los partidos Málaga-Valencia y Betis-Atlético de Madrid.
 
AP