Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE/Emilio Naranjo

DEPORTES

Madridistas quieren que James Rodríguez regrese con su magia

Mientras los hinchas piden a James Rodríguez de vuelta en el Real Madrid, el equipo blanco no pasa por su mejor momento futbolístico. Volvió a perder, esta vez a manos del Tottenham en el Allianz Arena, lo que se suma a la dolorosa derrota 3 a 7 que sufrió el pasado viernes frente a su rival de patio, el Atlético de Madrid.

30 de julio de 2019

El Real Madrid no ha tenido una buena pretemporada, pues lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y los fantasmas de su mala racha 2018–2019, sin ningún palmarés en su vitrina, están haciendo estragos.

La derrota más dolorosa se presentó el pasado viernes, cuando se enfrentó al Atlético de Madrid por la Copa Internacional de Campeones en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos. El Madrid, perdió 3-7, en un partido humillante que poco tuvo de amistoso y que dejó muchas dudas en el vestuario blanco. Para empeorar, el día de hoy no fue muy alentador, pues volvió a perder, esta vez a manos del Tottenham en la ciudad de Múnich, cuando se enfrentaban por las semifinales de la Audi Cup en el Allianz Arena. Ahora tendrá que enfrentarse al Fenerbahce este miércoles 31 de julio por el tercer puesto.

Le recomendamos:La apática respuesta de Zidane sobre el futuro de James

Con este panorama gris, sumado a la grave lesión de Marco Asensio y a la falta de jugadores como Kovacic, Ceballos y Llorente, el regreso de James Rodríguez después de dos años al club merengue, parece ser una de las mejores noticias para enfrentar la temporada que se avecina.

Con el regreso de James a los entrenamientos en Valdebebas, donde está ubicada la Ciudad Deportiva del Real Madrid, y la posible decisión del equipo de quedarse con el colombiano, Tomás Roncero redactor jefe del diario AS de España, que además hace parte del programa El Chiringuito de Jugones, afirmó que James era el mejor fichaje del Madrid para este verano.

En su columna de hoy, afirmó que James a sus 28 años tiene la “Edad ideal para que un jugador muestre todo su talento” y que “es la misma edad a la que ha llegado Hazard y un año más joven que el Zidane que se presentó en Madrid en 2001”. Roncero, afirma que sería la mejor noticia para el club, ya que “el colombiano es una figura mundial” y confesó “Un servidor y muchos madridistas le hemos echado de menos en este exilio forzado a Múnich de los dos últimos años”. Por su parte, Miguel Ángel Lara y Sergio Fernández afirmaron en el diario Marca de España que “es un jugador que gana partidos, capaz de resolver una eliminatoria ante cualquier rival” y que, “su única prioridad es vivir en Madrid”, lo que haría más cercana la opción de quedarse en el club.

Puede leer:Prensa española afirma que James se queda en el Real Madrid

El único inconveniente que tiene el colombiano es la difícil relación que dejó con el actual técnico del equipo blanco, Zinedine Zidane, quien no lo tuvo en cuenta en la convocatoria en el último partido de James con el Madrid, cuando el cuadro merengue disputada la final de la Champions League contra La Juventus en el 2017. El día de hoy, durante la rueda de prensa que dejó el partido amistoso contra el Tottenham, un periodista le preguntó a Zidane si James jugaría nuevamente en el Real Madrid, a lo que el francés, con cara de pocos amigos, respondió “No lo sé, no sé lo que va a pasar, nosotros estamos aquí entrenando, jugando y pienso sólo en eso”, esta no es la primera vez que el técnico esquiva el tema.

Por otro lado, la hinchada madrilista quiere que el colombiano regrese al mediocampo blanco. Esto se hizo evidente en los resultados de la macroencuesta realizada en la página del diario Marca de España desde el pasado 27 de julio, en donde el 72% cree que James debería quedarse en el Real Madrid. Además, James fue abordado el día de ayer, al final de la práctica en Valdebebas, por algunos hinchas que lo saludaron y le pidieron que no se fuera al Atlético de Madrid.

Aún no se sabe cuál será el equipo en el que jugará el colombiano esta temporada, lo cierto es que el Real Madrid no ha logrado convencer a su hinchada con los últimos resultados y se deberá tomar una decisión antes del 2 de septiembre, cuando se cierre el mercado de pases.