Home

Deportes

Artículo

El exfutbolista Ronaldo Nazário.
El exfutbolista Ronaldo Nazário. | Foto: AFP

DEPORTES

“En Brasil, Ronaldo es solo un gordo caminando por la calle”: Kaká arremete contra hinchas brasileños

El exfutbolista brasileño dijo que hay quienes le faltan al respeto a los ídolos de la ‘verdeamarela’.

9 de diciembre de 2022

Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido deportivamente como Kaká, alzó su voz para decir que en Brasil existe cierto desinterés por la selección y, que de hecho, hay algunos hinchas que no respetan como debe ser a aquellos futbolistas que han lucido la camiseta de la verdeamarela y dejado en alto el nombre de esa nación.

En entrevista con BeinSports, el exfutbolista Kaká puso como ejemplo a Ronaldo Nazário, a una leyenda del fútbol brasileño.

“Es extraño decir esto, pero muchos brasileños no apoyan a Brasil. Pasa algunas veces. Y si ves a Ronaldo caminando dirás ‘wow’, porque él es alguien distinto. Pero en Brasil es solo un gordo caminando por la calle”, dijo Kaká, campeón del mundo con Brasil en 2002.

Y agregó el exfutbolista: “Por supuesto, muchos brasileños aman a Ronaldo, yo también lo amo, pero la forma en que es respetado en Brasil y en el extranjero es diferente. Veo más respeto por él fuera del país”.

Kaká también se refirió a Neymar, quien actualmente se encuentra en el Mundial de Qatar y sería titular este viernes para enfrentar a Croacia por cuartos de final.

“En este momento, mucha gente en Brasil está hablando de Neymar, pero de manera negativa. Tal vez sea por la política, pero a veces los brasileños no reconocemos a nuestros talentos”, señaló Kaká al medio citado anteriormente.

Richarlison puso a bailar a Ronaldo Nazário

Un verdadero paseo se dio Brasil el pasado lunes 5 de diciembre ante la selección de Corea del Sur en el campeonato Mundial de Qatar 2022. Sin duda fue la muestra de fútbol más concisa hasta el momento en los octavos de final, luego de que apenas en 40 minutos los dirigidos por Tité pudieran sortear las acciones con cuatro goles, permitiéndoles ya en el segundo poder sortear la llave con total calma y hasta sentir casi que entrenaban.

Al final del duelo, se vio la tranquilidad con la que la selección pentacampeona del mundo sigue en carrera por su sexto título en esta competencia. El buen ambiente se apodera de ellos y unos de los que lo dejó ver de manera clara fue el delantero, Richarlison, quien en una entrevista con Ronaldo Nazário le invitó a hacer un baile característico del atacante que milita en el fútbol inglés.

El delantero que anotó en el triunfo de los asiáticos hizo levantar a la figura del fútbol mundial, quien le siguió la dinámica y compartió otra de las imágenes que se robaron toda la atención a lo largo del certamen orbital, recordando que el exjugador ya había tenido otro episodio recreativo junto a Rodrygo, quien en su momento pasó las manos por sus piernas anhelando que algo de la magia del Nazário se le adhiriera a sus piernas para lo que resta de su carrera deportiva.

Entretanto, el gran objetivo de Brasil en el Mundial de Qatar es ganar el hexacampeonato, pero el equipo piensa “partido a partido”, dijo el atacante Richarlison, tras clasificar este lunes a cuartos de final al golear 4-1 a Corea del Sur.

“Vamos juego a juego, pero el anhelo es ser campeones”, dijo el ‘Pombo’ (palomo, en español) en la zona mixta del estadio 974 de Doha, donde se disputó el encuentro.