Home

Deportes

Artículo

Brasil Corea del sur
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Brazil v South Korea - Stadium 974, Doha, Qatar - December 5, 2022 South Korea's Kim Seung-gyu in action with Brazil's Rodrygo REUTERS/Kim Hong-Ji - Foto: REUTERS

deportes

Brasil goleó a Corea del sur 4 - 1 y se ganó su pase directo a los cuartos de final de Qatar 2022

El equipo Carioca goleó sin ningún obstáculo a la selección coreana, que solo logró un gol en todo el encuentro.

Corea tuvo el control del partido durante el primer minuto del encuentro, logrando llegar hasta el área de Brasil, tanteando terreno para un posible gol que llegó apenas en el segundo tiempo, pues la selección de Brasil tomó las riendas del partido desde el minuto dos y nunca lo soltó, demostrando el mítico talento latino de jugadas gambeteadas, movimientos corporales casi dancísticos y un trabajo en equipo que se convierte en una sola máquina de 20 pies avanzando juntos hacia una cancha contraria que terminó recibiendo cuatro gloriosos goles.

El primero llegó en el minuto 7, cuando Rafinha le asistió una jugada certera e impecable al delantero Vinicius Junior, quien recibió al fondo el balón y tuvo tiempo de acomodarse, analizar su tiro y propinarlo con toda su fuerza contra la malla coreana.

Luego vino un segundo gol en el minuto 12, esta vez definido por un penal que el árbitro pitó cuando el cinco de Corea le hizo una falta a Richarlison, quien cedió su puesto a Neymar para que cobrara como siempre lo ha hecho: con lucidez, picardía y mucha precisión, descifrando el lado al que se va a lanzar el arquero coreano para patear la pelota al otro lado sin mayor esfuerzo.

Este fue el gol número 76 para Neymar en lo que lleva participando de los Mundiales de la Fifa y está a un gol de convertirse en el máximo goleador de la selección brasileña, superando a Pelé, quien desde una clínica en su país natal le envió los mejores deseos a su equipo.

El tercer gol fue el mejor de todos, en una jugada sin pausas donde Rafinha juega con la pelota en su cabeza al estilo Ipanema, “sin tocar la arenita”, para luego pasar el balón a Marquinhos, que lo toca con Casemiro y de una forma casi imperceptible la entrega a Richarlison, quien termina haciendo el tercer gol para Brasil al minuto 30.

El canto del gol se volvió a escuchar minutos después, varios jugadores de los dos equipos llegan en pleno en el área de Corea, todos tratando de seguirle el paso al balón que tenía Vinicius, quien de un momento a otro mandó la esférica para atrás y la recibió la patada de Paquetá, quien anotó por cuarta vez para el equipo Carioca.

En los cinco minutos adicionales del primer tiempo, Brasil tuvo tres opciones de gol que se desperdiciaron por pases demasiado largos, una definición con el pie que tenía que ser con la cabeza y otro fallo de cálculo, todo a benefició de Corea, quien también llegó al arco brasileño en tres ocasiones contundentes que salvó el arquero Alisson.

La posibilidad más cercana a un gol de Corea fue en el minuto 67, cuando Son intentó en repetidas ocasiones meter la pelota en la cancha brasileña. Sin embargo, Alisson se lo impidió tres veces. Fue finalmente en el minuto 77 cuando Paik Seungho envió el balón desde fuera del área con una velocidad desmedida que ni pudo controlar, para marcar así el único gol coreano del juego.

Finalmente, Corea despertó con su único gol, que le dio ánimos de presionar un poco a un Brasil clasificado a los cuartos de final de Qatar 2022, que tendrá cita con Croacia el próximo viernes 9 de diciembre, cuyo ganador puede llegar a un partido que quizás juegue Argentina, quien también está en cuartos y tiene que ganarle a Holanda. Dicho esto está la posibilidad de que los dos equipos latinos, Argentina y Brasil, logren encontrarse antes en la semifinal del Mundial.

Por el momento falta que se terminen de definir los demás partidos de los octavos para poder empezar a ver los posibles finalistas de Qatar 2022.