Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group G - Cameroon v Brazil - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 3, 2022 Brazil's Neymar gestures after the match REUTERS/Benoit Tessier
Neymar estuvo viendo a Brasil el viernes en la derrota ante Camerún - Foto: REUTERS

qatar 2022

Dará de qué hablar: Neymar muestra su nuevo color de pelo para el regreso a Qatar 2022

El astro del París Saint-Germain ha acostumbrado a sus fans a tener ‘looks’ arriesgados para las grandes citas.

Brasil pondrá en juego su rótulo de favorito este lunes, cuando enfrente a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La canarinha llega en estado de alerta luego de perder su último partido del grupo a manos de Camerún, una derrota que, a pesar de mantenerlos en la primera casilla, claramente no estaba en los planes.

El equipo de Tite quiere darle vuelta a la página rápidamente y para ello recibió la buena noticia de volver a contar con Neymar, lesionado del tobillo en el primer partido del Mundial, que ganaron 2-0 sobre Serbia. Aquel día, el astro salió con un fuerte dolor en el tobillo, que luego sería confirmado como esguince por parte de cuerpo médico.

Pero ‘Ney’ no se rindió y siguió todos los pasos recomendados por los doctores para estar de regreso lo más pronto posible. Aunque se perdió los otros dos juegos de la primera ronda, está de vuelta con la alegría que lo caracteriza, listo para comandar a su país hacia la sexta corona mundialista.

Al ser una ocasión especial, el ‘10′ no podía pasar desapercibido, por eso se la jugó con un excéntrico cambio de color en su cabellera. Delatado por Nariko, su barbero de confianza, Neymar volverá al rubio que lo hizo tan conocido en aquellas primeras épocas con el Santos y el Barcelona.

“El nuevo look valiente para el regreso, va con todo hermano”, publicó el peluquero de Neymar junto a una foto en la que se ve al jugador con una sonrisa y su nuevo color de pelo, que seguramente dará de qué hablar cuando salte a la cancha desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia) para enfrentar a los coreanos.

Tendrá minutos

Las primeras imágenes de la estrella brasileña en entrenamiento, todavía con su color de cabello natural, ya presagiaban un regreso que minutos después confirmaría el propio entrenador en rueda de prensa, noticia que de una vez retumbó entre los periodistas que cubren a la verdeamarela en suelo catarí.

Se va a entrenar hoy por la tarde y estará en el partido. Va a hacer trabajo específico, así que no puedo anticipar ninguna situación. Entrenará y si está bien, jugará”, dijo Tite en la conferencia de prensa previa al choque de octavos.

Neymar estuvo presente en la sesión nocturna y no tuvo contratiempos, por lo que se presume que mínimo tendrá minutos frente a Corea. Lo que resta ver es si lo hará de titular o, dada la lesión sufrida, le cuidan las cargas, dando la oportunidad a la buena cantidad de revulsivos que tiene en el banco, aun con la partida de Gabriel Jesús por un problema en la rodilla.

Eso sí, Tite dejó claro que si depende de él, lo mandará a la cancha desde el primer minuto. “Prefiero utilizar a mi mejor jugador desde el principio. Yo como entrenador debo asumir responsabilidades”, declaró.

Tite y Neymar.
Tite y Neymar hablando en la salida de los vestuarios - Foto: FIFA via Getty Images

A lado de Neymar también estará de regreso Danilo, igualmente lesionado en el primer partido del Mundial. Los que no asistirán son los dos que ya quedaron oficialmente descartados para lo que queda de la Copa del Mundo: Gabriel Jesús y Alex Telles, ambos con lesiones de importancia en la rodilla. Alex Sandro será baja frente a Corea, pero apunta a estar en alguna de las fases siguientes si su selección clasifica.

Corea viene de dar el ‘batacazo’ del grupo H frente a Portugal, por lo que la motivación de vencer a otro ‘gigante’ les llena la camiseta de aire. El juego entre brasileños y asiáticos será desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia) con transmisión de Directv Sports.