Home

Deportes

Artículo

(FILES) In this file photo taken on June 25, 2008, Brazilian soccer legend Edson Arantes do Nacimento, known as Pele, looks on as he attends the opening ceremony of the "Marks of the King" exhibition in Brasilia. - The 82-year-old icon was hospitalized in Sao Paulo on November 29, 2022, for what doctors said was a "reevaluation" of the chemotherapy he has been undergoing since surgery to remove a colon tumor in September 2021. (Photo by JOEDSON ALVES / AFP)
Pelé tiene en vilo a Brasil mientras se juega el paso a cuartos del Mundial de Qatar 2022 - Foto: AFP

deportes

Hijos de Pelé tranquilizan a todo Brasil: revelaron la verdadera situación médica de su padre

El ídolo del fútbol mundial se encuentra hospitalizado desde el pasado martes en la ciudad de Sao Paulo.

Dos hijas de Pelé desmintieron este domingo que la salud del exastro brasileño, hospitalizado desde el martes en São Paulo, esté en riesgo, y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando se mejore de una infección pulmonar.

Pelé “está enfermo, está viejito, pero en este momento está internado debido a una infección en el pulmón. Y cuando mejore, vuelve para casa”, dijo Kely Nascimento, en una entrevista televisiva con el programa Fantastico del canal Globo. “No está diciendo adiós en el hospital”, agregó Kely, quien explicó que la infección derivó de un contagio de covid-19 por el que pasó el exjugador tres semanas atrás.

No está en la unidad de cuidados intensivos, está en un cuarto normal. No está en riesgo, está en tratamiento”, añadió su hermana, Flavia Arantes.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue internado el martes para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon identificado el año pasado, según informó el hospital Albert Einstein.

La clínica informó el sábado en el último parte médico que O Rei permanece “estable” con “buena respuesta” a la infección respiratoria detectada esta semana. “Sigue todo igual”, aseguró la asesoría de comunicación del Einstein a la AFP este domingo.

El ídolo, de 82 años, aseguró el sábado que se mantenía “fuerte, con mucha esperanza” y siguiendo el tratamiento “como siempre”, en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Poco antes, el diario Folha de S. Paulo había reportado que el exjugador ya no responde al tratamiento de quimioterapia y recibe “cuidados paliativos”, reiterando una información que había publicado el miércoles ESPN Brasil. Sin embargo, la familia del ídolo desmintió este domingo esa información. “Estamos cansados de recibir los pésames”, aseguró Flavia a Fantástico. La hija del ’rey’ aseguró que el tratamiento contra el cáncer “está dando resultado” y negó que haya pasado a cuidados paliativos.

Es muy injusto que hablen que está en etapa terminal. No es eso, crean en nosotros”, pidió Flavia.

Otro hijo de Pelé, Edson, escribió horas antes en Instagram un emotivo mensaje junto a una foto de su padre y él cuando era niño: “Si no fueron muchas lecciones (...) fueron muchos ejemplos, gracias por todo, fuerza papá, mi rey”.

A fan of Santos lights candles next to a picture of Brazilian football legend Pele during a vigil outside the Albert Einstein Israelite Hospital entrance, where the former player is hospitalized in Sao Paulo, Brazil, on December 4, 2022. - Brazilian football legend Pele said on Saturday that he feels "strong, with a lot of hope" despite medical problems that have kept the 82-year-old sports icon in the hospital with a respiratory infection. (Photo by Miguel Schincariol / AFP)
Cientos de fanáticos han llegado hasta las afueras del hospital para pedir por la recuperación del ídolo - Foto: AFP

Preocupación por el ‘rey’

Ante las informaciones de prensa sobre el supuesto empeoramiento, se multiplicaron los mensajes de preocupación. Un centenar de hinchas del Santos, cuna futbolística de Pelé, se reunieron este domingo frente a la clínica donde permanece hospitalizado el exjugador y rezaron por su recuperación.

“Somos una fuerza espiritual para ver si, en este momento tan difícil que el ‘rey’ está pasando, puede levantarse. Esta batalla es de las más duras que está librando en su vida”, dijo compungido a la AFP Marcos Bispo dos Santos, admirador del tricampeón del mundo e hincha del club donde Pelé marcó una era, entre 1956 y 1974.

La inquietud alcanzó también a la selección brasileña que disputa el Mundial en Qatar. “Pedimos a todos, independientemente de la religión, que oren por él”, dijo este domingo en Doha el asistente técnico de la selección César Sampaio. “Salud, Pelé”, afirmó por su parte Tite, entrenador de la canarinha, que se juega este lunes su clasificación a cuartos bajo la zozobra que ha creado el estado de salud de su máximo referente en la historia.

La ciudad de Doha, donde se celebra actualmente el Mundial, decoró el sábado varios de sus edificios con una foto de Pelé con un mensaje deseándole una rápida recuperación, según comprobaron periodistas presentes en el cubrimiento de la Copa del Mundo, que ha mostrado gran preocupación por la situación del tres veces campeón.

Con información de la AFP.