Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - France v Poland - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - December 4, 2022 France's Kylian Mbappe celebrates scoring their third goal REUTERS/Lee Smith
Llegó a nueve anotaciones en Mundiales de fútbol. | Foto: REUTERS/Lee Smith

Qatar 2022

Kylian Mbappé tiene “una obsesión” por ganar su segundo Mundial en Qatar 2022; “es la competición de mis sueños”

El 10 galo ya fue campeón del mundo en Rusia 2018.

4 de diciembre de 2022

Este domingo, la selección de Francia consiguió un cupo a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Polonia. El encuentro contó con una presentación estelar de Kylian Mbappé, quien se convirtió en el goleador del torneo y dejó claro su objetivo.

“Por supuesto, esta Copa del Mundo es una obsesión, es la competición de mis sueños”, respondió Kylian Mbappé tras liderar este domingo el triunfo de Francia por 3-1 ante Polonia en octavos de final de Qatar 2022, con dos goles y una asistencia.

“Pero aún estamos lejos del objetivo que nos hemos marcado”, que no es otro que revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia 2018.

Estamos muy contentos de estar en cuartos de final después de un partido que no ha sido fácil, pero que logramos marcar en momentos clave”, explicó en conferencia de prensa, a la que acudió tras haber sido elegido el mejor hombre del partido, después de no hacerlo en los dos primeros partidos (contra Australia y Dinamarca), pese a que supuestamente estaba obligado por la Fifa.

“Ha habido muchas preguntas de por qué no hablaba. No tengo nada en contra de los periodistas, simplemente es que necesito concentrarme en la competición. Cuando quiero concentrarme en algo, necesito hacerlo al 100 %, no perder energía con otras cosas”, explicó al respecto.

“Supe después (de los partidos contra Australia y Dinamarca) que la Federación iba a tener que pagar una multa y me comprometí personalmente a pagarlas, no tiene que pagar la Federación por una decisión personal”, añadió.

En lo estrictamente deportivo, Mbappé admitió que ser campeón del mundo por segunda vez consecutiva con solo 24 años “es una obsesión”. “Es la competición de mis sueños, tengo la suerte de jugarla. He planificado mi temporada pensando en este torneo, tanto física como mentalmente. Quería llegar bien a esta Copa del Mundo y por el momento todo está bien”.

“Estamos lejos del objetivo”

“Pero estamos lejos del objetivo que nos hemos marcado, que me he marcado. Hay un cuarto de final en el que tenemos que concentrarnos”, añadió.

Máximo goleador de la competición con cinco goles, solo parece que Lionel Messi podría arrebatarle el título de Balón de Oro de la competición: “Honestamente, no”, respondió al ser preguntado si era uno de sus objetivos”.

“Mi única meta es ganar la Copa del Mundo, y ya el próximo partido. Es lo único con lo que sueño. Vine para ganar el Mundial, no el Balón de Oro (al mejor jugador del torneo) o la Bota de Oro (al máximo goleador). Si lo gano, claro que estaré contento, pero no estoy aquí para eso. Estoy aquí para ganar con la selección francesa”, finalizó.

Mbappé ya registra 33 goles con la selección de Francia, un número que seguirá creciendo porque tan solo tiene 24 años. Además, gracias a las dos anotaciones ante Polonia, se convirtió en el máximo goleador de la edición número 22 del certamen mundialista con cinco y suma nueve entre Rusia 2018 y Qatar 2022.

*Con información de la AFP.