Home

Deportes

Artículo

Francia V Polonia
Giroud, nuevo goleador histórico de su selección, mientras Mbappé en el de esta edición de la Copa Mundo - Foto: REUTERS

qatar 2022

Giroud y Mbappé hacen soñar a Francia con el tricampeonato: tiquete a cuartos de final en Qatar 2022

El combinado ‘galo’ sigue su marcha en el certamen orbital, espera rival entre Inglaterra y Senegal que jugarán en segundo turno.

Una nueva muestra del extenso repertorio que tiene la vigente campeona el mundo, Francia, se vio este domingo 4 de diciembre en el estadio Al Thumama de Qatar, en medio del duelo decisivo por los octavos de final de la Copa del Mundo ante Polonia.

Ante la presencia de unas 45.000 personas, el cuadro galo fue algo más resiliente que de costumbre para ganar y logró tras marcar en tres oportunidades con la actuación estelar una vez más de su figura, Kylian Mbappé.

El conjunto, que sigue a paso firme por lograr el bicampeonato en la presente edición, ahora espera por su rival en la fase de cuartos de final donde podría enfrentar a Inglaterra o Senegal, que jugará también este sábado desde las 2:00 p.m. (hora de Colombia). Francia se una a Países Bajos y Argentina, como las tres primeras selecciones en estar en el selecto grupo de las mejores ocho a nivel mundial.

La figura rutilante que lleva la 10 en su espalda, con las dos anotaciones ante los polacos, se apoderó de la tabla de goleadores del campeonato en curso al llegar a cinco anotaciones y ya está a tan solo una de igualar la marca que alcanzó hace cuatro años en Rusia 2018.

El atacante del Milan abrió la lata antes del descanso con su 52º gol con los ‘Bleus’, que le permite superar a una leyenda como Thierry Henry, pero fue el ‘killer’ del Paris Saint-Germain el gran protagonista de un duelo que finiquitó con un par de goles que hicieron imposible la reacción polaca. Ahora, los de Didier Deschamps esperan ya en cuartos al ganador del Inglaterra-Senegal.

El asedio de la vigente campeona fue total en el primer cuarto de hora del choque en el Estadio Al Thumama; Raphaël Varane intentó sorprender con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero y Ousmane Dembélé probó también a Szczesny con un remate en el segundo palo que taponó el portero polaco.

Robert Lewandowski, a los 20 minutos, dio la réplica con un tiro lejano que forzó la estirada de Hugo Lloris, antes de que Olivier Giroud fallase una ocasión clarísima en boca de gol en una jugada que el colegiado finalmente anuló por fuera de juego previo de Dembélé.

Sin embargo, pudo resarcirse, después de un disparo de Piotr Zielinski que primero desbarató Lloris y que la defensa gala sacó bajo palos en el segundo remate, al filo del descanso; Kylian Mbappé cedió dentro del área para el delantero del AC Milan, que con un chut cruzado superó a Szczesny (min.44) antes de celebrar su tanto número 52 con los ‘Bleus’, que le permite superar a Thierry Henry y convertirse en el máximo goleador histórico de Francia.

Mbappé también quiso unirse a la fiesta y abrió el festival de ocasiones de la segunda mitad con un disparo que se marchó rozando el palo tras tocar en Grzegorz Krychowiak y que prosiguió con una impresionante chilena de Giroud que acabó en el fondo de las mallas pero que no subió al marcador por una falta previa de Varane sobre el guardameta polaco.

No falló el ariete del Paris Saint-Germain en el minuto 74, cuando, Antoine Griezmann inició un contragolpe y el barcelonista Dembélé le asistió para, tras recortar hacia dentro, fusilar y poner el momentáneo 2-0. Su hambre no se detuvo y, ya en el descuento, se sacó un espectacular remate dentro del área que coló por toda la escuadra.

Con todo resuelto, en el minuto 99, Lewandowski se encargó de maquillar el resultado desde el punto de penalti en su segundo intento, después de que Lloris se adelantase para atajar el primer lanzamiento y el árbitro obligase repetirlo. Francia ya cabalga hacia cuartos.