Home

Deportes

Artículo

Francia V polonia
Kylian Mbappé tuvo la oportunidad de adelantar a Francia en una jugada personal. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Francia no defraudó ante Polonia y lo goleó en los octavos de final de Qatar 2022: reviva los mejores momentos

El combinado que supo ser campeón en Rusia 2018 enfrentó a un duro rival, comandado por Robert Lewandowski, que sin embargo no pudo evitar la eliminación.

Minuto a minuto

Previa

Francia no reserva nada en su partido de octavos de final y alineará de titulares a su cuarteto ofensivo habitual formado por Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud, frente a una Polonia que tomará más precauciones de lo habitual y que solo tendrá en punta a Robert Lewandowski.

Didier Deschamps no sorprende con su once inicial, que es el que alineó ya en la segunda jornada de la fase de grupos contra Dinamarca (2-1), una vez Raphaël Varane ya se había recuperado de unas molestias y que Théo Hernández ocupaba el lateral izquierdo en lugar de su hermano Lucas, lesionado de gravedad en el debut contra Australia (4-1).

El arquero Hugo Lloris se convierte, además, en el jugador con más partidos internacionales con los bleus, igualado con Liliam Thuram (142) y en el que más partidos ha disputado en una Copa del Mundo, con 17, empatando con otro legendario portero, Fabien Barthez, y Thierry Henry.

De marcar este domingo, Giroud se convertiría en el máximo anotador de la historia de la selección francesa, un récord que ahora comparte con el propio Henry (51 cada uno).

Polonia, por su parte, sale con sus dos estrellas, el delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski y el portero de la Juventus Wojciech Szczesny, pero su seleccionador Czeslaw Michniewicz comenzará con un equipo más conservador de lo habitual, con cinco centrocampistas y con Arkadiusz Milik, el delantero cedido por la Juventus al Marsella, en el banquillo.

Alineaciones confirmadas:

Francia: Hugo Lloris - Jules Kounde, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández - Aurélien Tchouameni, Adrien Rabiot, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé - Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Polonia: Wojciech Szczesny - Matthew Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski - Piotr Zielinski, Jakub Kaminski, Grzegorz Krychowiak, Przemyslaw Frankowski, Sebantian Szymanski - Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)