Home

Deportes

Artículo

Didier Deschamps, técnico de Francia.
Didier Deschamps, técnico de Francia. - Foto: AP

deportes

“Le encanta sufrir”: Didier Deschamps, técnico de Francia, se fue duro contra Polonia

El partido de octavos de final del Mundial de Qatar, entre Francia y Polonia, se jugará este domingo 4 de diciembre a partir de las 10:00 a. m. hora de Colombia.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aseguró que a Polonia, rival de los Bleus en los octavos de final del Mundial de Qatar, “le encanta sufrir”, y reconoció de que, aunque defiende “muy bien”, tiene mucho potencial en ataque.

“Polonia tuvo que defender mucho en los tres partidos. Y defiende muy bien, incluso diría que le gusta, que le encanta sufrir. Pero no debemos limitarnos a eso, conocemos a sus jugadores de ataque. Es un equipo competitivo, tiene un núcleo duro de jugadores con mucha experiencia internacional, que ya han participado en varias competiciones, con casi un centenar de internacionalidades”, señaló en rueda de prensa.

En este sentido, apeló a “respetar” a las águilas blancas, y destacó la “inteligencia y habilidad técnica” de Robert Lewandowski. “Lewandowski tiene una muy buena eficacia en la zona de la verdad. Debemos asegurarnos de limitar la influencia de este tipo de jugadores. Cuantos menos balones toque, menos peligroso puede ser”, afirmó.

Por último, el técnico galo no quiso hablar del parecido de este encuentro con el de octavos de final de la pasada Eurocopa, en el que Suiza les eliminó en la tanda de penaltis.

“No veo la necesidad de hablar del pasado, aunque los jugadores que estuvieron entonces no quieren revivir las sensaciones que vivieron en ese momento. El único punto en común es que se trata de unos octavos de final y hay un pase a cuartos de final. Pero no es el mismo rival”, manifestó.

“Tenemos que limitar la influencia”

Antes del enfrentamiento de octavos de final contra Polonia el domingo, el seleccionador francés Didier Deschamps advirtió del peligro del delantero Robert Lewandowski: “Tenemos que limitar su influencia” en el juego, reclamó en la conferencia de prensa oficial.

“Este equipo de Polonia defiende muy bien, le gusta defender, pero no hay que limitarle a eso. En el juego ofensivo es un equipo competitivo, con un núcleo de jugadores competitivo”, explicó Deschamps.

“Hay que limitar su influencia” en el juego de Robert Lewandowski. “Cuantos menos balones le lleguen, menos peligroso será. Es un jugador inteligente, con una habilidad técnica, que utiliza muy bien su cuerpo. Cualquier balón puede ser peligroso con él”, advirtió.

Tras una primera fase en la que Francia logró la clasificación después de vencer a Australia (4-1) y Dinamarca (2-1) y perdió el último partido contra Túnez (1-0) con un equipo ‘B’, Deschamps aseguró que “ahora comienza otra competición”.

No quiero añadir presión a nuestra tranquilidad, pero hay una plaza de cuartos en juego. El nivel de dificultad aumenta. Las exigencias deben ser aún mayores”, insistió.

El capitán Hugo Lloris aseguró por su parte que “el equipo es consciente del evento, de entrar en una nueva fase de la competición en la que, si vences, te ganas el derecho a seguir y si pierdes te vuelves a casa”.

El arquero no se limitó a destacar a Lewandowski, “uno de los mejores ‘9′ del mundo desde hace años”, sino que también alabó al portero Wojciech Szczesny, quien “está realizando un torneo magnífico y si Polonia está en octavos de final, se lo debe a su guardameta”.

Pese al favoritismo de Francia, Lloris recordó lo ocurrido el año pasado en la Eurocopa, cuando los Bleus quedaron eliminados en octavos tras perder contra Suiza en los penales.Muchas veces nos decimos que no hay que relajarse sea cual sea el escenario (...) y si tenemos la oportunidad, hay que ‘matar’ el partido”.

*Con información de Europa Press y la AFP.