Home

Deportes

Artículo

PARIS, FRANCE - APRIL 02: Edson Arantes do Nascimento a.k.a. Pele attends the 'Hublot loves Football': Pele and Kylian Mbappe meeting at Hotel Lutetia on April 02, 2019 in Paris, France. (Photo by Getty Images/Marc Piasecki)
El ídolo brasileño está hospitalizado desde el martes 29 de noviembre. - Foto: Getty Images/Marc Piasecki

deportes

“Estoy fuerte, con mucha ilusión”: Pelé reapareció tras rumores sobre su estado de salud

El campeón del mundo aprovechó para recordar a la selección de Brasil.

En medio del Mundial de Qatar 2022, solo una persona ha hecho que los amantes del fútbol compartan la atención que le dan al torneo más importante. Se trata de Edson Arantes do Nascimento, a quien se le conoce en todo el mundo como Pelé y quien tiene un capítulo aparte en la historia del ‘deporte rey’.

De hecho, a él se le conoce como el ‘rey’ del fútbol y por eso lo que le suceda siempre será noticia mundial. Desde hace varios meses, el exfutbolista, de 82 años de edad, debe ir a la clínica reiteradamente para hacerse chequeos y seguir el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon que le fue detectado.

Lastimosamente, tras presentar unas complicaciones de salud, fue hospitalizado el martes pasado para una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021″, indicó en ese momento el equipo médico del Hospital Albert Einstein.

La última hospitalización de Pelé había sido en febrero, cuando pasó dos semanas internado por una infección urinaria que le fue hallada cuando acudió a su cita regular.

Con el pasar de los días se han generado muchas versiones sobre el estado del ídolo brasileño, que tiene en su palmarés tres Mundiales de fútbol (1958, 1962 y 1970). Para terminar con esos rumores, este sábado la clínica informó que Pelé “sigue el tratamiento y el estado de salud continúa estable”.

“Ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas”, se lee en el comunicado más reciente.

Y para terminar de una vez por todas con los comentarios en torno a su situación médica, el mismo Pelé subió un mensaje a sus redes sociales en las últimas horas. El astro brasileño, que brilló con la camiseta del Santos de Brasil, dejó claro que está “fuerte, con mucha ilusión” y sigue con su tratamiento como lo ha hecho desde el año pasado.

“Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido”, se lee en la publicación que está acompañada con una foto del comunicado médico.

“Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía”, agregó.

Además, con la emoción que genera el Mundial de Qatar 2022, aprovechó para mencionar a la selección con la que hizo historia: “¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también!”.

Por último, le dio las “gracias” a sus seguidores por estar pendientes de él y de su situación médica, la cual por sus palabras parece estar estable y da un parte de tranquilidad.

Mientras Pelé se recupera en São Paulo, esa selección que tanto ama se alista para afrontar los cuartos de final de la Copa del Mundo. Brasil se medirá este lunes -5 de diciembre- a Corea del Sur en búsqueda de un cupo a las semifinales del certamen mundialista que se disputa en el Medio Oriente.