Home

Deportes

Artículo

En imágenes: las jugadas del lunes 28 noviembre en Qatar 2022
Casemiro de Brasil, cubierto por sus compañeros, celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo G de la Copa Mundial entre Brasil y Suiza, en el Estadio 974 en Doha, Qatar, el lunes 28 de noviembre de 2022. | Foto: AP

Qatar 2022

Brasil sigue perdiendo jugadores para lo que resta del Mundial Qatar 2022

Por lesión, dos nuevos nombres entran en la oscura lista que mantuvo en vilo hasta hace algunos días a su máxima figura, Neymar.

3 de diciembre de 2022

Para la pentacampeona del mundo, su sueño de llegar a la sexta consagración en la Copa del Mundo podría ser toda una épica, de lograrlo, sin duda alguna, sería de reconocerles luego de todos los inconvenientes que han superado hasta el momento, a pesar de que en el papel son favoritos.

Sin embargo, eso no es suficiente luego de ver la cantidad alarmante de lesiones que han tenido, las cuales han mermado su nómina de cara a la disputa de los duelos más importantes del torneo.

Hasta hace un par de días y desde el primer partido jugado, no pudieron contar con su estrella Neymar, por fortuna ante Camerún en el último duelo de fase de grupos donde cayeron sorpresivamente 1-0, el atacante del PSG ya estuvo en la tribuna acompañándolos y sufrió con ellos la primera caída en la historia ante un rival africano. A la par de esto, también sintió la desgracia de cerca cuando vio salir con molestias físicas a sus compañeros Alex Telles y Gabriel Jesús.

Telles, a quien este sábado le realizarían una resonancia magnética para establecer su dolencia, se sumaba así a otros marcadores de punta golpeados, Danilo (derecho) y Alex Sandro (izquierdo), afuera desde el debut victorioso contra Serbia (2-0) y el triunfo ante Suiza (1-0) respectivamente.

Por su parte, el atacante Gabriel Jesus se quejó de dolores en la rodilla derecha después del juego. El delantero también fue evaluado para conocer detalles de su condición.

Con estos primeros reportes, ahora durante la madrugada sabatina para Colombia importantes medios tuvieron que reportar lo peor y sentenciar que tanto Telles como Jesús, ya no podrán seguir haciendo parte de la delegación brasileña en busca de su consagración en Qatar 2022. TNT Sports BR en su cuenta de Twiiter escribió: “Con las lesiones sufridas en el partido contra Camerún, Alex Telles y Gabriel Jesus no podrán recuperarse a tiempo para regresar a los posibles próximos partidos de Brasil en la Copa”.

Adicionalmente, sobre el jugador que se desempeña por banda se atrevieron a informar que “el lateral, incluso, puede ser intervenido quirúrgicamente...”.

En medio de la desgracia el astro Neymar, ausente desde el debut mundialista por una lesión en el tobillo derecho, volverá a trabajos de campo este sábado, dos días antes del partido de Brasil contra Corea del Sur en octavos de final, informó el médico de la selección brasileña.

“Con relación a Neymar y Alex Sandro, aún tenemos 72 horas antes del próximo juego. Contamos con el tiempo a favor. Aún hay posibilidades (de que jueguen contra Corea) y vamos a esperar cómo va a ser esa transición. Ellos aún no iniciaron trabajo de campo con la bola, eso será hecho a partir del sábado”, dijo Rodrigo Lasmar en una rueda de prensa.

“Es importante observar cómo será la respuesta de los jugadores a ese nuevo estímulo. Dependiendo de eso, en esos próximos dos días, ellos pueden tener condiciones o no”, agregó.

Lasmar aseguró que Danilo ha presentado “una evolución muy positiva” y el viernes realizó un “trabajo intenso en el campo, ya con la pelota”.

“La expectativa es que mañana (sábado) él entrene normalmente con el grupo. Vamos a observar cómo se siente. Si todo sale bien, es muy posible que él esté disponible para Tite en el próximo juego”, señaló.

Brazil's Richarlison, center with back to camera, is congratulated by his teammates after scoring the opening goal during the World Cup group G soccer match between Brazil and Serbia, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Thursday, Nov. 24, 2022. (AP Photo/Andre Penner)
Richarlison marcó los dos goles del debut brasileño ante Serbia | Foto: AP

Pese a la derrota contra Camerún jugando con un once ‘B’, que le hizo perder un invicto de 17 partidos, Brasil terminó líder del Grupo G con seis puntos, los mismos que Suiza, a la que superó por mejor diferencia de gol. Los eliminados Camerún y Serbia completan la zona.

El ‘scratch’ ahora se preparará para el choque contra los coreanos en octavos, que se disputará el lunes en el estadio 974 de Doha.