Home

Deportes

Artículo

Pelé
Pelé, gloria del fútbol mundial y la Selección de Brasil. | Foto: AP

Deportes

Pelé preocupa a hinchas del fútbol: no mejora y entra a cuidados paliativos

En su lucha contra un cáncer en el intestino que lo aqueja, ‘O Rey’ se mantenía estable con quimioterapia.

3 de diciembre de 2022

El titular que preocupa a los amantes del fútbol durante este sábado 3 de noviembre, en medio de la disputa del Mundial de Qatar 2022, es que Pelé no responde más a las quimioterapias y está en cuidados paliativos, información publicada en primera plana por el medio Folha de São Paulo, a la par que complementan diciendo: “el crack enfrenta un cáncer desde 2021, pasó por cirugía e hizo metástasis”.

Desde el pasado martes, hay alerta por la salud de la gloria de la Selección de Brasil, al informarse que se encuentra internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, luego de haber presentado una hinchazón generalizada y una insuficiencia cardíaca.

Tras conocerse la noticia de su no mejoría, las reacciones empezaron a darse de inmediato en el mundo del fútbol, siendo la del delantero estrella de la selección de Francia, Kylian Mbappé, una de las más sentidas al escribir: “Pray for the King” que traduce “Orar por el rey”.

“El equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que viene siendo tratada con antibióticos”, informaron los médicos del Hospital Albert Einstein en un parte.

“La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que sigue en un cuarto común, se encuentra estable, con una mejora general de su estado de salud. Seguirá internado en los próximos días para continuar con el tratamiento”, añadieron los médicos del exfutbolista, de 82 años.

Edson Arantes do Nascimento fue hospitalizado el martes para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon, que le fue detectado en septiembre de 2021, según informó el miércoles el centro médico.

O Rei afirmó el jueves en su cuenta de Instagram que su ingreso respondía a una “visita mensual” rutinaria y agradeció los mensajes pidiendo su recuperación.

“Gracias (...) a todos los que me envían buenas energías”, agregó el único futbolista de la historia en haber ganado tres mundiales (1958, 1962, 1970) y que hace unos días deseó suerte a la canarinha en el Mundial de Qatar.

Antes del partido frente a Camerún en el estadio de Lusail este viernes, hinchas de la ‘Seleçao’ extendieron una gigantesca bandera verdeamarilla con una foto de Pelé vistiendo el “10″ en la espalda y el mensaje “Mejórate pronto” en inglés.

La selección de Brasil, que está en Qatar luchando por el hexacampeonato, deseó “mucha salud” al exastro Pelé. Encabezando los mensajes, hace un par de días el técnico Tite dijo: “Todos nosotros queremos desear mucha salud a Pelé, nuestro representante mayor, el extraterrestre que es terrestre. Mucha salud, nuestra solidaridad para todos”.

Tite, de 61 años, dio ese mensaje de apoyo en la comparecencia de prensa que previa al duelo que los pentacampeones, ya clasificados a octavos de final, dieron el viernes contra Camerún en el cierre del Grupo G de la Copa del Mundo.

Dos de las hijas del único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970) tranquilizaron sobre el estado de su padre, luego de informes de medios que indicaban que su salud se había deteriorado al no reaccionar al tratamiento.

Pele
ARCHIVO - Pelé festeja la coronación de Brasil en el Mundial de 1970 en el Estadio Azteca de Ciudad de México, tras una victoria sobre Italia (AP Foto, archivo) | Foto: AP

“Los medios se están enloqueciendo otra vez y quiero calmar un poco las cosas. Mi padre está internado (...) no hay sorpresa ni emergencia”, escribió Kelly Nascimento en Instagram.

En los últimos días, Pelé se ha mostrado activo en redes sociales, su medio de comunicación habitual, deseándoles suerte y acompañando los partidos de la Seleçao de Tite y el lesionado Neymar, que busca el hexacampeonato en el Mundial de Qatar, el primero desde 2002.