Home

Deportes

Artículo

Pele
El 'Rey' Pelé tranquilizó a sus seguidores en todo el planeta. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo - Foto: REUTERS

deportes

Pelé agradeció apoyo desde el hospital, pero afirmó que es una “visita mensual” que siempre realiza

La leyenda del fútbol tranquilizó a todos sus seguidores en Brasil y el resto del mundo.

El exastro brasileño Pelé agradeció este jueves los mensajes de apoyo que recibió tras ser internado en Sao Paulo, para lo que aseguró ser una rutinaria “visita mensual” al hospital en el que realiza su tratamiento contra el cáncer.

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como este”, escribió en Instagram Pelé, al pie de una foto de lo que parecen ser las torres Al Jaber en Lusail con una proyección gigante de su rostro, junto a un mensaje en inglés “Mejórate pronto”.

“¡Gracias a Catar por este homenaje, y a todos los que me envían buenas energías!”, añadió el exfutbolista, de 82 años.

Más temprano, la selección de Brasil, que está en Doha luchando por el hexacampeonato, le había deseado “mucha salud” al exastro. “Todos nosotros queremos desear mucha salud a Pelé, nuestro representante mayor, el extraterrestre que es terrestre. Mucha salud, nuestra solidaridad para todos”, afirmó el seleccionador Tite al comienzo de una rueda de prensa en Doha.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, está internado en una clínica de Sao Paulo desde el martes para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer, que le fue detectado en el colon en septiembre de 2021, informó el miércoles el Hospital Albert Einstein. ‘O Rei’ está en un cuarto común con una “condición clínica estable”, según el parte médico.

Dos de las hijas del único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970) tranquilizaron sobre el estado de su padre, luego de informes de medios que indicaban que su salud se había deteriorado al no reaccionar al tratamiento.

“No hay sorpresa ni emergencia”

Dos de las hijas del exartillero de la seleçao habían confirmado previamente su hospitalización, tranquilizando sobre el estado de su padre tras informes de medios de comunicación que indicaban que su salud se había deteriorado, al no reaccionar al tratamiento.

“Los medios se están enloqueciendo otra vez y quiero calmar un poco las cosas. Mi padre está internado (...) no hay sorpresa ni emergencia”, escribió Kelly Nascimento en Instagram.

“Yo no me estoy subiendo a ningún vuelo para correr hacia ahí (Sao Paulo). Mis hermanos están en Brasil de visita y yo voy para Año Nuevo”, agregó la hija de Pelé, que vive en Estados Unidos.

De su lado, Flavia Arantes Nascimento, otra de las hijas del ídolo brasileño, se quejó en un video colgado en Instagram de “los medios del mal que anticipan y crean hechos que no existen”. Aseguró que “¡está todo bien!”, y aclaró que su padre “sí se está haciendo exámenes, como siempre, acompañando la evolución del cáncer que tiene”.

En los últimos días, Pelé se ha mostrado activo en redes sociales, su medio de comunicación habitual, deseándole suerte y acompañando los partidos de la Selección de Brasil, que busca el hexacampeonato en el Mundial de Qatar de la mano de Neymar y dirigida por Tite, a quien O Rei bendijo para buscar un título que no logran desde hace 20 años, toda una marca para el país que más veces lo ha ganado, mucho de eso gracias a la época dorada que vivió con el ‘10′ como referente.

En Doha, el lateral de la canarinha Alex Telles se refirió a la leyenda verdeamarela en una rueda de prensa en el estadio Grand Hamad, sede de los entrenamientos de Brasil: “Le pido a Dios que bendiga su vida y que él pueda seguir cada vez más fuerte con nosotros (...) Va a salir todo bien”.

*Con información de AFP.