Home

Deportes

Artículo

Kely Nascimento, hija de Pelé, confirmó que el estado de salud de su padre es estable.
Kely Nascimento, hija de Pelé, confirmó que el estado de salud de su padre es estable. - Foto: Foto tomada del Instagram oficial de Kely Nascimento @iamkelynascimento

deportes

Hija de Pelé habla sobre el estado de salud de su padre y promete que estará bien para el Año Nuevo

El astro del fútbol viene siendo aquejado por un cáncer gástrico.

Kely Nascimento, hija de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, publicó en su perfil de Instagram una actualización del estado de salud de su padre, luego de que se conociera que el astro brasilero había ingresado de urgencia al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Según ESPN Brasil, el hospital “confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) e incluso identificó insuficiencia cardíaca descompensada”, de acuerdo al reporte del medio brasileño.

Ante esta información, la hija del campeón del mundo 1958, 1962 y 1970, aseguró que su padre está regulado con medicación y que hasta el momento no hay información por la cual alarmarse.

“Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación. No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”, escribió Kely en su cuenta de Instagram.

Aunque el jugador acude regularmente para chequeos médicos y el tratamiento de quimioterapia que le adelantan desde hace varios meses, esta vez llegó en compañía de su esposa y un cuidador luego de presentar hinchazón en varias partes del cuerpo.

De acuerdo a lo que reporta ESPN Brasil, que titula la situación de O Rei como “preocupante”, los médicos lo recibieron e inmediatamente determinaron la hospitalización.

Lo más grave de esta visita del tres veces campeón del mundo es que los médicos han identificado un problema con el tratamiento que se le adelanta por los tumores diagnosticados en distintos órganos a finales del año pasado.

“La quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta”, añade el artículo.

O Rei seguirá internado en el hospital Albert Einstein hasta nueva orden, mientras se le realizan algunos exámenes para identificar las razones de la hinchazón que provoca alerta a esta hora en todo el mundo, dada la trayectoria del legendario futbolista, de 82 años de edad.

“Pelé, muy inquieto, también fue diagnosticado con confusión mental. Los exámenes de este miércoles también evaluarán la posibilidad de que se presente una encefalopatía hepática”, completa la información de ESPN, que asegura haber contactado a la clínica, la esposa del exfutbolista e incluso a su representante legal, sin embargo, no obtuvo una respuesta diferente a que se trataba de los análisis mensuales a los que se somete por su situación médica.

Preocupación en Brasil

Los fanáticos de O Rei, sin embargo, se han volcado a las redes sociales para enviarle mensajes de apoyo y pedir por su recuperación que parecía ir sobre ruedas hace poco más de un mes, cuando reapareció en ruedas para celebrar su cumpleaños el 23 de octubre.

“En mi cumpleaños, solo quiero expresar mi gratitud. La vida es buena. Cumplir 82 años con mi familia, con buena salud, es el mejor regalo. Gracias por todo lo que he recibido”, escribió junto a un video en el que se le ve sonriente sentado en la sala de su casa.

Pelé incluso se animó en días recientes a destapar las cartas sobre sus favoritos para el Mundial de Qatar 2022, poniendo sus monedas en la selección de Brasil, liderada por Neymar y dirigida por Tite, que se despedirá sea cual sea el resultado. “Pueden hasta pensar que estoy demasiado confiado, pero siento que veremos a Brasil ganar de nuevo”, afirmó el máximo referente de la canarinha.

La esperanza de los millones de seguidores que tiene regados por el mundo es que sea solo un susto y la versión de la familia termine siendo tan real como su tranquilidad.

En Brasil esperan que en las próximas horas haya comunicado oficial del hospital, para conocer de primera mano la situación del mítico ‘10′.