Home

Deportes

Artículo

Pelé es noticia nuevamente en Brasil por su estado de salud
La estrella del fútbol padece de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) y de una insuficiencia cardíaca. | Foto: Getty Images

Deportes

Lo último: Pelé fue nuevamente hospitalizado y “la situación preocupa”, afirma la prensa en Brasil

El legendario jugador tuvo este miércoles una visita no programada a la clínica.

30 de noviembre de 2022

Pelé vuelve a encender las alarmas en Brasil por una visita al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Aunque el jugador acude regularmente para chequeos médicos y el tratamiento de quimioterapia que le adelantan desde hace varios meses, esta vez llegó en compañía de su esposa y un cuidador luego de presentar hinchazón en varias partes del cuerpo.

De acuerdo a lo que reporta ESPN Brasil, que titula la situación de O Rei como “preocupante”, los médicos lo recibieron e inmediatamente determinaron la hospitalización.

El hospital “confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) e incluso identificó insuficiencia cardíaca descompensada”, de acuerdo al reporte del medio brasileño.

Lo más grave de esta visita del tres veces campeón del mundo es que los médicos han identificado un problema con el tratamiento que se le adelanta por los tumores diagnosticados en distintos órganos a finales del año pasado.

“La quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta”, añade el artículo.

Ante el revuelo que causó la hospitalización de Pelé, su hija, Kely Nascimento, publicó un comunicado de la familia a través de su cuenta oficial en Instagram. “Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación. No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave”, dijo.

Llamando a la tranquilidad, asegura que estará en casa de sus padres en los próximos días, en la víspera a las fiestas navideñas. “Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. Agradecemos mucho el cariño que nos transmiten”, agregó.

El poste de Kelly Nascimento tras las noticias sobre su padre
El poste de Kely Nascimento tras las noticias sobre su padre | Foto: @iamkelynascimento

O Rei seguirá internado en el hospital Albert Einstein hasta nueva orden, mientras se le realizan algunos exámenes para identificar las razones de la hinchazón que provoca alerta a esta hora en todo el mundo, dada la trayectoria del legendario futbolista, de 82 años de edad.

“Pelé, muy inquieto, también fue diagnosticado con confusión mental. Los exámenes de este miércoles también evaluarán la posibilidad de que se presente una encefalopatía hepática”, completa la información de ESPN, que asegura haber contactado a la clínica, la esposa del exfutbolista e incluso a su representante legal, sin embargo, no obtuvo una respuesta diferente a que se trataba de los análisis mensuales a los que se somete por su situación médica.

Preocupación en Brasil

Los fanáticos de O Rei, sin embargo, se han volcado a las redes sociales para enviarle mensajes de apoyo y pedir por su recuperación que parecía ir sobre ruedas hace poco más de un mes, cuando reapareció en ruedas para celebrar su cumpleaños el 23 de octubre.

“En mi cumpleaños, solo quiero expresar mi gratitud. La vida es buena. Cumplir 82 años con mi familia, con buena salud, es el mejor regalo. Gracias por todo lo que he recibido”, escribió junto a un video en el que se le ve sonriente sentado en la sala de su casa.

Pelé incluso se animó en días recientes a destapar las cartas sobre sus favoritos para el Mundial de Qatar 2022, poniendo sus monedas en la selección de Brasil, liderada por Neymar y dirigida por Tite, que se despedirá sea cual sea el resultado. “Pueden hasta pensar que estoy demasiado confiado, pero siento que veremos a Brasil ganar de nuevo”, afirmó el máximo referente de la canarinha.

La esperanza de los millones de seguidores que tiene regados por el mundo es que sea solo un susto y la versión de la familia termine siendo tan real como su tranquilidad.

En Brasil esperan que en las próximas horas haya comunicado oficial del hospital, para conocer de primera mano la situación del mítico ‘10′.