Home

Deportes

Artículo

Pelé ha levantado la copa por tres veces en su historia.
Pelé ha levantado la copa por tres veces en su historia. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

Pelé, sin miedo a nada, sentenció su favorito a ganar el Mundial de Qatar 2022

El astro brasileño dio a conocer el equipo que para él ganará la máxima cita orbital.

10 de noviembre de 2022

Así las cosas, el legendario jugador brasileño, Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé, fue uno de los últimos en sentenciar su selección favorita a ganar la Copa del Mundo. El considerado por muchos uno de los mejores jugadores de la historia, aseguró este jueves que su país, Brasil, será el ganador de la cita orbital.

“Pueden hasta pensar que estoy demasiado confiado, pero siento que veremos a Brasil ganar de nuevo”, aseguró el mítico jugador que levantó esta copa.

Nahuel Molina y Vinicius Junior en acción en el Estadio San Juan del Bicentenario, en San Juan, Argentina, el 16 de noviembre de 2021 (Photo by Juan Mabromata / AFP)
Nahuel Molina y Vinicius Junior en acción en el Estadio San Juan del Bicentenario, en San Juan, Argentina, el 16 de noviembre de 2021 (Photo by Juan Mabromata / AFP) | Foto: AFP

Pelé se mostró realmente ansioso por el inicio del evento mundial y el debut de la ‘Canarinha’, la cual partirá como líder del grupo G junto a Serbia, Ghana y Camerún.

El primero duelo de los dirigidos por Tite será el próximo 24 de noviembre ante Serbia desde las 2:00 p. m. (hora colombiana).

Cabe anotar que Brasil no levanta la copa desde el año 2002, cuando la cita orbital se desarrolló de manera conjunta entre Corea y Japón. Para aquella ocasión, los sudamericanos levantaron su quinta copa al vencer a Alemania por 2-0.

En cuanto a su salud, Pelé sigue su recuperación tras operarse el año pasado de un tumor en el colon y someterse a un tratamiento de quimioterapia que le ha obligado a pasar varias veces por el hospital.

La salud de Pelé se ha visto afectada también por otras causas en los últimos años, al sumar problemas en la columna, la cadera y la rodilla, además de sufrir alguna crisis renal.

Esta es la convocatoria de Brasil

La primera sorpresa viene por el lateral derecho, donde Tite decidió convocar a Dani Alves (Pumas) y Danilo (Juventus), dos experimentados. Por el costado izquierdo aparecen Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Sevilla). Los centrales son Bremer (Juventus), Eder Militao (Real Madrid) Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea), dejando fuera al lesionado Diego Carlos y a Gabriel Magalhaes, de buen presente con el Arsenal.

Para el centro del campo, el técnico de la canarinha se la jugó con sus habituales convocados, sumando a Bruno Guimaraes, revelación del Newcastle. Junto a él estarán Casemiro (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (West Ham).

En la zona ofensiva destaca la ausencia de Roberto Firmino, delantero de Liverpool, y Gabriel Barbosa, goleador del Flamengo que salió campeón de Copa Libertadores hace apenas unos días. Los citados en ataque son Neymar (PSG), Antony (Manchester United), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Pedro (Flamengo), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius (Real Madrid).

Grupos - Mundial de Qatar 2022

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur