Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo, la figura del partido.
Ha estado en cada torneo de la Selección Colombia femenina en este 2022. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Deportes

Linda Caicedo: así se puede votar por ella en los Globe Soccer Awards; este jueves se cierran las votaciones

La futbolista colombiana está nominada a mejor jugadora del año.

10 de noviembre de 2022

La gran figura del fútbol colombiano en el 2022 ha sido Linda Caicedo, quien fue subcampeona de la liga colombiana con el Deportivo Cali y se ha consolidado en las diferentes divisiones de la Selección Colombia femenina.

Primero, brilló en julio en la Copa América 2022 que se organizó en las ciudades de Armenia, Cali y Bucaramanga. En ese torneo quedó subcampeona y fue elegida como la mejor jugadora.

Después, en agosto, la Selección femenina sub-20 llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Costa Rica, con Linda entre sus convocadas; y el pasado 30 de octubre la Tricolor alcanzó el subcampeonato del Mundial sub-17 que se llevó a cabo en India. En ese último, la atacante caleña se quedó con la Bota de Bronce, con cuatro anotaciones y también recibió la distinción a la segunda mejor jugadora, solo por debajo de la española Vicky López, mediocampista de la selección campeona.

Gracias a sus actuaciones en cada uno de los partidos, a sus 17 años de edad fue nominada a mejor jugadora del año en los Globe Soccer Awards. El 20 de octubre entró en la lista inicial y el 3 de noviembre avanzó a las 10 finalistas, mismo caso de Luis Díaz en la categoría masculina.

A diferencia del futbolista del Liverpool, Linda Caicedo lidera las votaciones en su categoría y se perfila como ganadora de este galardón. Haciendo la revisión de la página de los Globe Soccer Awards este jueves 10 de noviembre (8:00 a. m.), se puede ver que la atacante colombiana tiene a favor más del 38% de las votaciones. Eso sí, el miércoles en horas de la tarde sobrepasaba el 40%.

Solo es seguida por Alexia Putellas, futbolista española que recientemente ganó su segundo balón de oro de manera consecutiva. La mediocampista, de 28 años, ha logrado recortar diferencias en las últimas horas y ya superó el 35% de las votaciones.

Para votar, lo único que se debe hacer es ingresar a la página web de los Globe Soccer Awards y seleccionar la categoría, para posteriormente elegir al futbolista de su agrado.

Cabe recordar que las votaciones se cerrarán este jueves sobre las 3:00 p. m. (hora colombiana) para darle paso al evento de premiación, que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en el Madinat Jumeirah Resort de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Los Globe Soccer Awards tienen un jurado que equivale al 75 % de la votación, mientras que los votos de la página web valen el 25 % para definir al ganador de los distintos premios.

Votaciones categoría femenina

  • Aitana Bonmatí (0.40%)
  • Lucy Bronze (1.90%)
  • Linda Caicedo (38.10%)
  • Debinha (0.40%)
  • Ada Hegerberg (4.30%)
  • Sam Kerr (4.50%)
  • Catarina Macario (0.70%)
  • Beth Mead (9.80%)
  • Alexia Putellas (35.90%)
  • Yamila Rodríguez (4.10%)