Home

Deportes

Artículo

GOA, INDIA - OCTOBER 26: Linda Caicedo of Colombia pictured in the tunnel ahead of the FIFA U-17 Women's World Cup 2022 Semi-Final match between Nigeria and Colombia at Pandit Jawaharlal Nehru Stadium on October 26, 2022 in Goa, India. (Photo by Matthew Lewis - FIFA/FIFA via Getty Images)
Linda Caicedo fue una de las tres mejores jugadoras del Mundial Sub-17. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Linda Caicedo empieza a despedirse: habló de su futuro en el exterior para 2023

La colombiana cumplirá 18 años en febrero y después de eso podrá firmar contrato en Europa.

2 de noviembre de 2022

La Selección Colombia Femenina Sub-17 llegó en la noche del martes 1 de noviembre al país en un vuelo procedente de Francia, donde gozaron de una merecida tarde por las calles de París. La histórica clasificación a la final del Mundial fue aplaudida por todo el público colombiano, que se levantó el domingo 30 de octubre desde muy temprano para seguir las emociones del partido ante España.

Aunque el resultado fue una derrota que le sacó una lágrima a más de uno, la cara cambió al darse cuenta de lo hecho en la India, un logro más para un año soñado del fútbol femenino, al que le quedó faltando el título, a pesar de disputar dos finales en la Copa América con la de mayores y en el Mundial sub-17.

Este desempeño en las competencias oficiales permite pensar que se está construyendo una generación dorada, encabezada por la gran figura de la actualidad, la delantera Linda Caicedo, que ya se ha robado las miradas del mundo y está camino a su primera experiencia en el extranjero.

En rueda de prensa desde la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, Linda Caicedo se refirió a su futuro y aseguró que pretende cambiar de aires tras varias temporadas deslumbrando al país con la camiseta de América y Deportivo Cali. “Estaré unos días en casa para estar con mi familia, un sueño mío es poder salir al exterior el próximo año”, señaló al respecto de lo que viene para 2023.

La colombiana ha sido seguida por varios clubes europeos, que están esperando su paso a la mayoría de edad para hacerle una oferta formal. “Aún no tengo nada claro y la idea es seguir creciendo como futbolista y persona”, advirtió.

El próximo año no solo será clave para su salto a Europa, sino para los retos de la Selección Colombia, que espera contar con Caicedo para un mundial más. El de la selección de mayores que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.

Selección Colombia femenina sub 17
Selección Colombia femenina sub-17 desde la sede deportiva de la FCF en Bogotá | Foto: SEMANA

Fenómeno mundial

Y es que de Linda Caicedo no solo se habla en Colombia, pues el técnico Carlos Paniagua reveló que las cámaras y los hinchas la seguían por todos lados durante y después de los días del Mundial. “Llegamos al aeropuerto de la India y París, y la gente era enloquecida con ella, le pedían fotos y nos sentimos orgullosos”, dijo el entrenador sobre su capitana.

La colombiana lidera ahora mismo la votación de los Globe Soccer Awards a la mejor jugadora del mundo, superando a la actual Balón de Oro, Alexia Putellas. La votación que realiza el público en general ha causado sorpresa en el ámbito internacional, donde ya empiezan a preguntar por la nueva ‘joya’ del deporte sudamericano.

“Respecto a la nominación muy feliz. Que pueda estar ahí es un aporte para el fútbol femenino, gracias a los que han votado y han estado pendientes. Espero que las cosas se me den y agradecimiento a los que votaron por mí”, mencionó Linda en su intervención ante los medios de comunicación.

Más allá de los premios individuales, Caicedo espera que este logro ayude a sentar las bases de una liga profesional y anime a las niñas a interesarse por el deporte en Colombia. “No conseguimos historia, pero marcamos la gloria. El fútbol femenino ha dado resultados y lo demostramos. También vamos a vivir momentos difíciles”, señaló.

“Yo les dije a las chicas que quería ser campeona, lastimosamente no se nos dio. Igual también fue muy grato y de mucha responsabilidad llevar la cintilla de capitana”, terminó, antes de dirigirse al Movistar Arena, donde las recibe una multitud de hinchas ansiosos por homenajear a las subcampeonas del mundo.