Home

Deportes

Artículo

Pelé. Foto: AP/Alexander Zemlianichenko//Captura de pantalla Instagram Pelé
El tricampeón del Mundo espera ver a Brasil campeón en Catar. | Foto: AP/Alexander Zemlianichenko//Captura de pantalla Instagram Pelé

Deportes

“La vida es buena”: con emotivo video, Pelé celebró su cumpleaños número 82

El exfutbolista brasileño se pronunció en las redes sociales.

24 de octubre de 2022

Edson Arantes do Nascimento, a quien se le conoce mundialmente como Pelé, cumplió este domingo 82 años de edad, de los cuales 21 los pasó dedicados al fútbol profesional antes de retirarse en octubre de 1977. Para celebrar, el exfutbolista brasileño subió un video a su cuenta de Instagram y mostró que está bien de salud.

Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, O Rei debe ir a la clínica al menos una vez por mes para realizarse chequeos y seguir el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon que le fue detectado en septiembre de 2021.

El único jugador tricampeón del mundo (1958, 1962 y 1970) estuvo hospitalizado durante dos semanas en febrero pasado por cuenta de una infección urinaria que le fue hallada cuando acudió a su cita regular.

Antes del diagnóstico en el colon, cuando estuvo internado un mes, entre agosto y septiembre de 2021, el exastro del Santos y la selección brasileña fue internado en París en 2019 y trasladado a São Paulo para retirarle un cálculo renal.

En 2014, el legendario ‘10′ estuvo hospitalizado en cuidados intensivos debido a una infección urinaria que lo obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, luego de que en los años 70 le extirparan el derecho por causa de una lesión cuando aún era jugador.

Para no alarmar a sus seguidores, Pelé prefirió hablar exclusivamente de su cumpleaños y un mensaje de agradecimiento. “En mi cumpleaños, solo quiero expresar mi gratitud. La vida es buena. Cumplir 82 años con mi familia, con buena salud, es el mejor regalo. Gracias por todo lo que he recibido”, se lee en el mensaje que acompaña el video.

“Dios me dio esta salud para poder agradecerles a ustedes. El mundo entero sabe que estoy agradeciendo por mi edad. 82 años es un regalo de Dios y espero continuar por mucho tiempo. Otros 82 está bien. Agradezco de corazón todo lo que he recibido”, expresó.

Entre su palmarés como jugador de fútbol, además de los tres Mundiales, supo ser campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones y también levantó dos Intercontinentales con su amado Santos. A nivel local, estuvo presente en seis títulos de liga brasileña.

El sueño de Pelé en 2022

Después de recibir el alta médica en el mes de abril, Pelé dejó claro que estaba mejor que nunca, con un sueño que espera hacer realidad en unos días. Entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre se llevará a cabo la próxima Copa del Mundo en Catar, donde el exjugador espera ver a Brasil ser campeón por sexta vez de un Mundial de fútbol.

“¿Están listos para otra Copa del Mundo? Yo lo estoy. Realmente quiero ver a nuestra selección levantar el trofeo una vez más”, escribió en su cuenta oficial de Instagram junto a una foto con el trofeo que todos añoran tener en sus manos.

La selección de Brasil debutará en el Mundial el jueves 24 de noviembre ante Serbia, después se medirá a Suiza el lunes 28 del mismo mes y cerrará la fase grupos ante Camerún el viernes 2 de diciembre.

Con información de la AFP.