Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - OCTOBER 04: Luis Diaz of Liverpool reacts during the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and Rangers FC at Anfield on October 04, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Getty Images/Ian MacNicol)
El guajiro actualmente se recupera de una lesión. | Foto: Getty Images/Ian MacNicol

Deportes

“Puede jugar por derecha”: el comentario sobre Luis Díaz que generó polémica en redes sociales

Un reconocido periodista dio su punto de vista, pero hubo algunos detractores.

24 de octubre de 2022

Después de ser titular indiscutido en el Liverpool, Luis Díaz se ha visto obligado a dejar de las canchas por unas semanas a causa de una lesión. El pasado 9 de octubre, el atacante colombiano tuvo que salir del campo de juego en el partido ante Arsenal por un choque que sufrió en la rodilla izquierda.

Después de esperar los respectivos resultados de los exámenes médicos, se conoció de manera oficial que el guajiro de 25 años estará por fuera de las canchas entre seis u ocho semanas.

Dependiendo de su recuperación, el internacional con la Selección Colombia podría ser baja hasta finales de diciembre o inicios de enero, cuando se espera que esté en plenitud de condiciones físicas para retomar la temporada con el Liverpool.

Luis Diaz is Gone ! 💔😥

Mientras cumple con su rehabilitación física, el extremo cafetero sigue siendo tema de conversación y este domingo se generó una acalorada discusión en su nombre. Por medio de las redes sociales, el experto en datos de fútbol, Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, a quien se le conoce como MisterChip, expresó que Luis Díaz podía jugar por el costado derecho, a lo que respondieron algunos detractores.

Todo inició porque el periodista español hizo un comentario sobre Ousmane Dembélé, el cual de alguna manera fue recalando hasta el futbolista colombiano. “Dembélé es un jugador extraordinario. Le falta constancia, pero cuando está inspirado es TOP-3 mundial en su puesto”, escribió en su cuenta de Twitter.

De inmediato un seguidor le preguntó: “¿TOP-3 mundial comparado con quienes?”. Y siguiendo con la dinámica de preguntas y respuestas, MisterChip dio algunos nombres que podrían jugar por el costado derecho como el jugador francés del Barcelona.

“Comparando con otros jugadores que pueden jugar en esa posición: Coman, Antony, Raphinha, Bergwijn, Neres, Luis Díaz, Foden, Sané, Ghezzal, Brandt, Rashford, Sterling”.

Al ver el nombre del atacante colombiano, otra persona intentó burlarse para responder a ese tuit y calentar los ánimos: “¿Luís Díaz por derecha? ¿En qué mundo vives calvo?”.

Y sin problema alguno, pues muchos no le hacen frente a estos tipos de comentarios en las redes sociales, MisterChip le contestó asegurando que “Luis Díaz puede jugar por derecha (ya lo ha hecho varias veces) y Dembélé puede jugar por izquierda (esto es incluso más habitual)”.

Quizá el exceso de pelo no te ha permitido apreciar este detalle, pero para eso estoy con la frente despejada, para recordártelo”, agregó.

Ese último comentario sobre Luis Díaz generó más comentarios, pero estos ya no tuvieron respuesta. Pasando la página, MisterChip siguió hablando de otros temas con sus seguidores en Twitter.

Mientras tanto, otros usuarios siguieron avivando la polémica sobre la posición de Luis Díaz en el campo de juego, donde normalmente juega por la banda izquierda como en el Liverpool.

“¿Qué partido determinante ha hecho Díaz por derecha? Soy hincha de Junior y he visto todos sus partidos. Por derecha nunca se sintió cómodo”.

“Que puedan jugar no significa que lo hagan bien, Courtois podría jugar de delantero porque es muy alto, pero apenas haría algo”, fueron algunos de los comentarios.

En lo corrido de la temporada 2022/23, Lucho ha disputado 614 minutos en ocho partidos de Premier League, siete de ellos como titular, y ha marcado tres goles. Además, ha tenido participación en los tres partidos disputados del Liverpool en la fase de grupos de la Champions League y suma una anotación en ese certamen internacional.