Home

Deportes

Artículo

Boca Juniors' Colombian forward Sebastian Villa (R) celebrates after scoring the team's second goal against Independiente during their Argentine Professional Football League tournament match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on October 23, 2022.
AFP/ALEJANDRO PAGNI
River Plate derrotó a Racing y ayudó el objetivo del xeneize. | Foto: AFP/ALEJANDRO PAGNI

Deportes

Video | Con golazo de Sebastián Villa, Boca Juniors se consagró campeón de la Liga en Argentina

El futbolista colombiano ingresó desde el banco para asegurar el título.

23 de octubre de 2022

Este domingo se disputó una jornada de infarto en la Liga de Argentina con dos equipos luchando por el título. Boca Juniors y Racing de Avellaneda llegaron a la última fecha con posibilidades de ser campeón del torneo, ambos equipos con protagonismo colombiano.

En la mítica Bombonera, el xeneize recibió al otro equipo de Avellaneda para cumplir con uno de los clásicos del fútbol argentino. En la titular del local figuraba el lateral Frank Fabra, mientras que en el banco de suplentes estaba Sebastián Villa. Este último sería determinante en el segundo tiempo.

En simultáneo, Racing se medía a River Plate en El Cilindro de Avellaneda. Entre los titulares de la academia estaba el caucano Johan Carbonero. Quien no entró en la convocatoria fue Edwin Cardona, ya que el club lo sancionó porque el jueves 13 de octubre fue detenido conduciendo bajo el estado del alcohol.

En ese partido, otro colombiano que tuvo acción fue Miguel Ángel Borja, quien fue titular en el último partido de Marcelo Gallardo como técnico de River Plate.

Villa, el salvador

En La Bombonera, Boca sufrió un fuerte susto a la media hora de juego cuando Leandro Fernández puso en ventaja a Independiente desde el punto del tiro penal. Para la fortuna del xeneize, Pol Fernández igualó el marcador dos minutos después, antes de ir al descanso.

Ya en la segunda mitad, el técnico Hugo Ibarra tomó la decisión de mandar al campo de juego Sebastián Villa, quien le supo responder de la mejor manera. Al minuto 50, el atacante colombiano ejecutó un tiro libre que terminó con el esférico en el ángulo derecho del arco defendido por Milton Álvarez.

Pero el partido tendría más emociones. Al 81, Independiente empató el marcador con la anotación de Nicolás Vallejo y le dio vida a su rival de patio, el Racing de Avellaneda.

“Un partido complicado. Aportarle al club después de una lesión y todo lo que he pasado. Quiero dedicarle este triunfo a mi familia, que me ha apoyado. La constancia, hemos sobrepasado los obstáculos. Somos una familia y agradecer a esta hinchada que siempre nos ha apoyado”, dijo el colombiano Villa después del partido en medio de la celebración.

River ayudó a Boca

En el fútbol hay grandes rivalidades, siendo la de Boca Juniors y River Plate una de las más reconocidas en el mundo. Pese a ser su ‘enemigo futbolero’, el equipo millonario le ayudó al xeneize en el objetivo de ser campeón.

Otro colombiano tuvo incidencia en ese logro del azul y oro, pues Miguel Ángel Borja marcó doblete para que River Plate derrotara 1-2 a Racing. Además, Franco Armani atajó un penalti para que su equipo ganara, pero también para que Boca Juniors se consagrara campeón de la liga argentina.

De esta manera, Boca consiguió su título número 35 en el certamen argentino, el segundo de manera consecutiva. Este es el primer campeonato ganado por Hugo Ibarra como entrenador, tras llegar en el mes de julio para reemplazar a Sebastián Battaglia con un contrato hasta final de año.