Home

Deportes

Artículo

ARCHIVO - El astro brasileño del fútbol Pelé presencia el sorteo de la Copa Mundial de 2018 en Moscú, el 1 de diciembre de 2017. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)
Pelé se encuentra estable, según informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. - Foto: AP

deportes

Médicos de Pelé publican comunicado sobre su estado de salud y la familia arremete contra la prensa

Las hijas del legendario futbolista brasileño se mostraron molestas por los rumores de una recaída relacionada con la salud de su padre.

El astro brasileño Pelé se encuentra internado desde el martes en un hospital de Sao Paulo para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer que padece, informó en la tarde del miércoles el centro médico.

Pelé, de 82 años, “está en pleno control de las funciones vitales” y tiene una “condición clínica estable”, detalla el parte médico del Hospital Israelita Albert Einstein.

El legendario ‘camisa’ 10 de la selección ingresó el martes para una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021″, indica el equipo médico. Después del chequeo, Pelé fue llevado a “un cuarto común, sin necesidad de ingresar en una unidad de cuidados semi-intensivos o UTI”, precisa el boletín.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, visita periódicamente el hospital para recibir quimioterapia como parte del tratamiento del cáncer detectado en 2021. O Rei fue sometido el año pasado a una cirugía para la remoción de un tumor en el colon detectado en chequeos de rutina.

Pelé salió hace unos días del Hospital Albert Einstein tras haber hecho un nuevo tratamiento de quimioterapia
Pelé asiste constantemente al Albert Einstein acompañado de su familia - Foto: Instagram @Pele

De acuerdo a la información que había divulgado ESPN Brasil, el legendario tricampeón del mundo tuvo algunos quebrantos de salud y llegó al hospital acompañado de su esposa y un cuidador, preocupados por la hinchazón de varias partes del cuerpo. Una vez recibió atención médica tomaron la decisión de internarlo con el fin de realizarle más exámenes al respecto.

El medio brasileño asegura que los médicos han identificado fallos en el tratamiento de quimioterapia y seguirán evaluando el próximo paso a seguir para mejorar la salud del exjugador, que recientemente cumplió 82 años y parecía estar sobre ruedas en su recuperación.

ESPN asegura que desde el propio hospital les confirmaron “el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) e incluso identificó insuficiencia cardíaca descompensada”.

“No hay sorpresa ni emergencia”

Dos de las hijas del exartillero de la seleçao habían confirmado previamente su hospitalización, tranquilizando sobre el estado de su padre tras informes de medios de comunicación que indicaban que su salud se había deteriorado, al no reaccionar al tratamiento.

Los medios se están enloqueciendo otra vez y quiero calmar un poco las cosas. Mi padre está internado (...) no hay sorpresa ni emergencia”, escribió Kelly Nascimento en Instagram.

“Yo no me estoy subiendo a ningún vuelo para correr hacia ahí (Sao Paulo). Mis hermanos están en Brasil de visita y yo voy para Año Nuevo”, agregó la hija de Pelé, que vive en Estados Unidos.

De su lado, Flavia Arantes Nascimento, otra de las hijas del ídolo brasileño, se quejó en un video colgado en Instagram de “los medios del mal que anticipan y crean hechos que no existen”. Aseguró que “¡está todo bien!”, y aclaró que su padre “sí se está haciendo exámenes, como siempre, acompañando la evolución del cáncer que tiene”.

En los últimos días, Pelé se ha mostrado activo en redes sociales, su medio de comunicación habitual, deseándole suerte y acompañando los partidos de la selección, que busca el hexacampeonato en el Mundial de Qatar de la mano de Neymar y dirigida por Tite, a quien O Rei bendijo para buscar un título que no logran desde hace 20 años, toda una marca para el país que más veces lo ha ganado, mucho de eso gracias a la época dorada que vivió con el ‘10′ como referente.

En Doha, el lateral de la canarinha Alex Telles se refirió a la leyenda verdeamarela en una rueda de prensa en el estadio Grand Hamad, sede de los entrenamientos de Brasil: “Le pido a Dios que bendiga su vida y que él pueda seguir cada vez más fuerte con nosotros (...) Va a salir todo bien”.

Con información de la AFP.