Home

Deportes

Artículo

Caracol TV y RCN solo pudieron transmitir 32 de los 64 partidos del Mundial. Foto: Archivo Semana - Foto: Archivo particular

mundial qatar 2022

¿Por qué Caracol y RCN no han transmitido todos los partidos del Mundial?, esta es la razón; los aficionados están enojados

Los amantes del fútbol han dejado ver su descontento con lo sucedido, a través de las redes sociales, con decenas de memes.

Los ojos del mundo entero están puestos en Qatar, pues la fiesta mundialista ha hecho que millones de fanáticos detengan sus labores solamente para emocionarse viendo los partidos entre las diferentes selecciones de los países que lograron clasificar.

Así las cosas, aunque la Selección Colombia no logró llegar al Mundial Qatar 2022, los colombianos no han dejado de seguir al fútbol y han volcado su apoyo a diferentes equipos del mundo entero, llegando a apostar entre amigos, familia y compañeros de trabajo cuál de todas será la selección ganadora.

En ese sentido, hay que decir que los aficionados esperaban poder ver todos los partidos del Mundial en la televisión abierta por los canales nacionales de televisión, Canal RCN y Caracol Tv, que únicamente pudieron acceder a la transmisión de 32 de los 64 partidos que se juegan en el país árabe.

Pero, ¿por qué?

Es bien sabido que cuando hay eventos de talla mundial que requieren ser transmitidos, hay una productora que se encarga de ello y para que pueda ser retransmitido en diferentes canales (bien sea de televisión análoga o digital) se necesita comprar los derechos.

En Latinoamérica hay un único encargado de vender esos derechos a los canales de la región, pero no todos los canales tienen acceso a las retransmisiones que autoriza [en este caso] la Fifa, para brindar el acceso a los partidos acordados.

Además, no siempre se logra acordar la retransmisión de todos los encuentros, como sucedió en este Mundial, pues los canales privados nacionales, solo pudieron transmitir 32 de ellos, ya que el único cableoperador que accedió a los derechos de todo el Mundial es Direct Tv, precisamente para que los hinchas y aficionados pagaran la suscripción y vieran todos los encuentros.

Entretanto, los aficionados se han mostrado muy molestos y han lanzado duras críticas, sobre todo a través de las redes sociales, en donde han expresado su descontento con ambos canales, e incluso se han burlado, como suele ocurrir con cualquier tema.

Hasta el exsenador y exministro de Defensa, Rafael Pardo, se despachó contra Caracol Tv, pues este sábado en su cuenta de Twitter no ocultó su molestia y trinó: “Lo de caracol TV es una vergüenza y un irrespeto. No fueron capaces de comprar los derechos de transmisión. Traicionaron la audiencia”.

“Antes podíamos ver todos los partidos del mundial por Caracol y RCN y también teníamos la opción de verlos por los canales de la parabólica...” (Sic); “Ni en los peores años de esta patria, la televisión colombiana fue tan limitada en las transmisiones de un Mundial de Fútbol. Los dos últimos, especialmente. Las cosas mejorarían si Caracol y RCN dejaran entrar más competidores” (Sic), fueron algunos de los comentarios de los usuarios en Twitter.

Así como “Mañana y pasado mañana los tullidos de Caracol y RCN solo transmiten un partido, pero se llevaron a toda esa recua de inútiles que tienen por narradores y comentaristas a Catar” (Sic); “Son una vergüenza caracol y RCN!!!, no fueron capaces de transmitir todos los partidos del mundial, solo los que DirecTV escoge para la TV Abierta (actualmente son 32), pero si mandaron como un poco de corresponsales a preguntar bobadas afuera de los estadios, ja!” (Sic).

“Caracol y RCN esperaron 4 años para solo transmitir la mitad de los partidos del mundial #Qatar202″, y muchos más. Hasta memes empezaron a circular en esa red social, llegan a hacer tendencia los nombres de ambos canales.