La fiesta del fútbol más importante del mundo continúa y, aunque la Selección Colombia no haya clasificado, en el territorio colombiano los aficionados a este deporte se mantienen al tanto de lo que ocurre en el país árabe.

Esto, dado que muchos optan por apostar grandes cantidades de dinero intentando dar un pronóstico de cómo serán los resultados de los partidos entre las selecciones que lograron llegar a Qatar y competir por el título al mejor.

Sin embargo, debido a que para poder transmitir los encuentros en el campo de juego se requiere comprar los derechos, no todos los canales tienen acceso a las retransmisiones que autoriza la Fifa, por lo que en ocasiones solo pueden emitir algunos partidos específicos o un número determinado de ellos.

Así como sucedió con los canales nacionales de televisión, Canal RCN y Caracol Tv, que únicamente pudieron acceder a la transmisión de 32 partidos en el país, ya que el único cableoperador que compró los derechos de todo el Mundial es Direct Tv, precisamente para que los hinchas y aficionados pagaran la suscripción y vean todos los encuentros.

No obstante, a algunas personas les ha molestado que los partidos no estén disponibles en la televisión abierta, como el exsenador y exministro de Defensa, Rafael Pardo, quien se despachó contra los canales privados nacionales.

Pues este sábado en su cuenta de Twitter no ocultó su molestia y trinó: “Lo de caracol TV es una vergüenza y un irrespeto. No fueron capaces de comprar los derechos de transmisión. Traicionaron la audiencia”.

2022-12-04

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.