Home

Deportes

Artículo

Bangladesh lo hizo de nuevo: así festejaron el triunfo de Argentina contra Australia en Qatar
Los asiáticos cerraron las calles y salieron en caravanas a celebrar el triunfo de la albiceleste. - Foto: twitter:@MundoEConflicto

qatar 2022

Video | Bangladesh lo hizo de nuevo: así festejaron el triunfo de Argentina contra Australia en Qatar

En Buenos Aires los argentinos también mostraron su apoyo al país asiático.

Una de las sorpresas que se han revelado en el Mundial de Qatar 2022, es la numerosa hinchada de argentina en Bangladesh, un país asiático muy lejano a la cultura latinoamericana, sin embargo, cada vez que la albiceleste juega en suelo qatarí y logra la victoria, como hasta el momento lo ha venido haciendo, en Daca se presencian masivas celebraciones en las calles.

Pues bien, este sábado 3 de diciembre, tras el primer cruce de octavos que permitió a la selección de Argentina llegar a cuartos de final en la Copa del Mundo, tras vencer a Australia 2-1, las redes sociales comenzaron a viralizar nuevamente las masivas filas de ciudadanos en Bangladesh que salieron a festejar el gol de Messi y Álvarez.

Las imágenes que se compartieron en redes sociales van desde la emoción de los asiáticos en cada momento del partido, cuando lograron sumar dos goles, y cuando estuvo en riesgo de empate el duelo; hasta la celebración que involucró a niños y adultos ondeando banderas de la albiceleste y sonando sonajas de todos los tamaños.

Al parecer, cientos de personas se concentraron en lugares públicos para ver el partido de Argentina contra Australia, y aunque están al otro lado del mundo, se unieron a los latinoamericanos con la camiseta de la albiceleste en un solo sentir, buscando que la pulga lograra la actuación que los llevó a tocar la esperanza de llegar a cuartos, y tras la victoria, soñar con llevarse la Copa del Mundo.

En las diferentes calles de Bangladesh los ciudadanos no escatimaron, en los videos se puede ver la euforia que los llevó a saltar y a gritar con todas sus fuerzas, alegres por el triunfo de una selección ajena que, al parecer, llevan en el corazón, por lo que sus triunfos lo disfrutaron como si fuera de ellos mismos.

Entre tanto, en las redes sociales también se viralizó una video que muestra el respaldo de los argentinos hacia el apoyo que están brindando en Bangladesh a la albiceleste, puesto que se pudo ver una bandera del país asiático en el Obelisco, un monumento histórico ubicado en Buenos Aires.

El gol de Messi en la clasificación de Argentina a cuartos

La selección de Argentina salió este sábado a la cancha del Ahmad bin Ali Stadium en búsqueda de la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Una vez más, Lionel Messi fue el encargado de comandar a su país para seguir en el camino del sueño mundialista.

Y así como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, como ante México en la fase de grupos, el 10 de la albiceleste apareció cuando más lo necesitaba su equipo y se encargó de abrir el marcador. Después de la media hora de juego, Argentina dominaba el partido, pero no encontraba el camino a gol.

Pero la historia cambió cuando, sobre el minuto 35, Messi recibió en el área un balón de Nicolás Otamendi y con su clase lo mandó al fondo de la red. El futbolista del PSG ubicó el balón al costado derecho del arco defendido por Mathew Ryan.

Este es su primer gol en una fase de eliminatoria del Mundial de Fútbol. Además, alcanzó a Gabriel Batistuta como uno de los máximos goleadores argentinos en la historia del certamen mundialista con nueve anotaciones.

Lionel Messi llegó a tres anotaciones en lo corrido del Mundial de Qatar 2022, torneo del que nunca ha sido Bota de Oro.

Para el astro argentino, que tiene toda la motivación en el que podría ser su último Mundial, el duelo ante los oceánicos es especial y tiene esa estadística como motivación extra para lograr la clasificación entre las mejores ocho selecciones.

La Pulga completa ante los australianos la nada despreciable cifra de 1.000 partidos como futbolista profesional, desde aquel debut por allá en 2004 con la camiseta de FC Barcelona, que marcó un capítulo imborrable en su historia.